Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 063

                                                                                                                                           Cuernavaca, Morelos a 3 de noviembre de 2009

                                                                                                             Comunicado de Prensa No. 063

                          El CCyTEM inauguró la exposición temporal "El Universo para que lo descubras" en el Museo de Ciencias de Morelos

Ø Se presentó la mesa redonda “La astronomía un universo de posibilidades" con la participación de investigadores expertos en astronomía.
Ø La exposición esta conformada por 24 carteles con imágenes del sistema solar, planetas, nebulosas, galaxias y demás temas relacionados a la astronomía y estará abierta al público durante el mes de noviembre.

En el marco de la Tercera Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (JECTI) el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) y el Campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguraron la exposición temporal "El Universo para que lo descubras" y la mesa redonda "La astronomía un universo de posibilidades", en el auditorio del MCM.

Cabe señalar que, este 2009 fue reconocido como el Año Internacional de la Astronomía, celebrando de esta forma 400 años desde que el astrónomo italiano Galileo Galilei utilizó en 1609 el telescopio por primera vez para realizar observaciones astronómicas, por lo cual esta iniciativa tiene como objeto celebrar no solo las contribuciones de la astronomía sino de la ciencia en general. Asimismo, crear conciencia del papel que juega la astronomía al enriquecer todas las culturas.

La mesa redonda “La astronomía un universo de posibilidades" contó con la participación de la Dra. Gloria Koenigsberger Horowitz y del Dr. Luis Benet Fernández, investigadores del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, asimismo, participaron el Dr. Luc Binette, el Dr. Jesús González González y el Dr. Élfego Ruiz Schneider, investigadores del Instituto de Astronomía de la UNAM y estuvo coordinada por el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del CCyTEM.

Los investigadores antes mencionados hablaron sobre la instrumentación astronómica y sus derrames tecnológicos, el computo en la astronomía en énfasis en el computo paralelo, grandes misterios astronómicos del siglo XXI y los proyectos para la próxima década ante un público conformado por investigadores, jóvenes y público en general. 

Al termino de la mesa redonda se realizó la inauguración de la exposición temporal "El Universo para que lo descubras" donde los visitantes podrán disfrutar de 24 carteles que muestran imágenes del sistema solar, planetas, nebulosas, galaxias y demás temas relacionados a la astronomía durante el mes de noviembre del presente.

Para finalizar, es preciso destacar que desde su origen la Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realiza en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología ha buscado fomentar el interés de todo tipo de público por las áreas de desarrollo científico y tecnológico mostrando durante su recorrido el maravilloso mundo de las ciencias a través de la interacción directa con investigadores, científicos, docentes y divulgadores de la ciencia.
Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):