Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 058

                                                                                                                                  Cuernavaca, Morelos a 19 de noviembre de 2010

                                                                           Comunicado de Prensa. No. 058
 

Morelos obtuvo mención honorífica en el XX Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física 2010

La Sociedad Mexicana de Física (SMF), llevó a cabo, como cada año, el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física. En esta ocasión su edición vigésima tuvo lugar en la Preparatoria Oficial 19 de San Martín de las Pirámides, Estado de México del 3 al 6 de octubre con la participación de 16 estados que presentaron un total de 79 trabajos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Academia General de Física (AGEFIS), se encargó de conformar al representativo estatal que este año participó por vez primera en este concurso y gracias al respaldo del proyecto FOMIX “Fortalecimiento de la enseñanza de la Física a Nivel Medio Superior (NMS), en el Estado de Morelos”.

El concurso, consistente en exponer el trabajo desarrollado por estudiantes de nivel medio superior y hacer una defensa oral ante el jurado puso a trabajar a los participantes y a poner en práctica los conocimientos obtenidos con anterioridad para contestar los cuestionamientos de los jueces.

Existen 3 modalidades en el concurso: “Aplicaciones Tecnológicas”, “Experimentos de Física” y “Aparatos Didácticos”. La delegación de Morelos presentó un trabajo en cada modalidad, por parte de estudiantes de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la (UAEM), del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (CoBaEM) plantel 05 y Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (CoBaEM) plantel 08, respectivamente.

Se premiaron a 19 trabajos de los cuales fueron 3 primeros lugares, 3 segundos lugares, 3 terceros lugares y 10 menciones honoríficas (cuarto lugar).
El trabajo denominado "Cohete por salida controlada", a cargo de los estudiantes: Jordan Luis García Ramírez, Daniel Albarrán Campos y Salvador Olivas López, del CoBaEM plantel 08 dirigidos por su profesor el Ing. Mauricio Mejía Ramírez obtuvo una MENCIÓN HONORÍFICA. Cabe mencionar que los ganadores estuvieron también asesorados por el Dr. Joaquín Escalona Segura de la Facultad de Ciencias de la UAEM.

El resto de la delegación estuvo conformada por Botello Martínez Diane, Esquivel Landa Abraham, Martínez Altamirano Karen Lizbeth y el Ing. José Alfredo Salgado Dávila del CoBaEM 05. José Alquicira Hernández y el Dr. Jorge Armando Peralta Sámano, de la escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM, Dr. Arturo Molina Ocampo, Responsable Técnico del proyecto FOMIX y el Ing. Francisco Aquino Roblero, delegado estatal de física.

                                                                CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
                                                                                                 Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):