Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 056

Cuernavaca, Morelos a 13 de diciembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 056

Primer Encuentro Científico, Humanístico y Tecnológico con jóvenes destacados de Morelos

La Asociación Científica de Jóvenes Universitarios en Morelos (ACJUM) que agrupa a estudiantes de la UAEM de diversas unidades académicas, realizó el Primer Encuentro Científico, Humanístico y Tecnológico con jóvenes destacados de Morelos, este miércoles 12 de diciembre en el Cine Morelos de Cuernavaca.

 

 

El objetivo de dicho encuentro fue acercar a la sociedad morelense con sus jóvenes más destacados en diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional mediante un diálogo sobre sus experiencias académicas y sus logros personales.

Presidieron la mesa de honor el Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación en Morelos, el Dr. Enrique Galindo Fentanes, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos (ACM), el Dip. Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, la Mtra. Martha Ketchum Mejía, directora del Instituto de Cultura y el Biól. Néstor Figueroa Rodríguez, presidente de la ACJUM.

En el evento se contó con la asistencia de algunos jóvenes que han sido reconocidos a nivel internacional por su logros en materia de ciencia y tecnología, tal es el caso de Emanuel Johanssen Campos, Pablo Soberón, Jorge Antonio Pérez Hernández, Melissa Pasos, Jazmín Cruz Cacheux y Adrián Calderón.

Durante su participación, el Secretario de Educación comentó que hoy la sociedad del conocimiento exige jóvenes competitivos y que, por lo tanto, “los retos son enormes para todos, educar en dicha área ayuda en mucho, uno es que desarrollan un pensamiento crítico, a su vez los inmersos en dicha disciplina están acostumbrados a resolver problemas, mismos que tienen que ver con la salud, el medio ambiente, el desarrollo tecnológico y el progreso de nuestras propias comunidades, entre otros”.

Por su parte, el Dr. Enrique Galindo aseveró que Morelos tiene una realidad en infraestructura humana, pues es el Estado con mayor número de centros de investigación así como de investigadores; por eso los científicos de Morelos y del mundo hoy “constatamos que una de nuestras ventajas es que a nosotros nos pagan por algo que nos gusta hacer, lo cual podemos decir que es uno de los privilegios más grandes que podemos tener, de tal forma que los invito a unirse a la ciencia y contribuir por un mejor futuro”.

Para finalizar, Néstor Figueroa exhortó a los alumnos de los diferentes niveles de estudio a involucrase cada vez más en las actividades que se refieren a la innovación de la ciencia y tecnología debido a que de ellos depende el desarrollo de las futuras generaciones que continuarán posicionando el nombre de nuestro país a nivel internacional y así generar nuevos proyectos de vida que sustenten a un México de vanguardia.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimien

 

 

 

 

Categoría(s):