Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 056

                                                                                                                                      Cuernavaca, Morelos a 29 de septiembre de 2009

                                                                                                     Comunicado de Prensa No. 056

                                Se presentará la exposición temporal “Luz y materia en movimiento” en el Museo de Ciencias de Morelos

Ø La exposición temporal estará abierta al público durante el mes de octubre

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) presentará la exposición temporal “Luz y materia en movimiento” del Instituto de Ciencias Físicas (ICF-UNAM).

La inauguración, se llevará a cabo el próximo 1 de octubre del presente a las 11:00 A.M. y, estará abierta al público en las instalaciones del MCM durante todo este mes.

Ubicado en el interior del Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca, el MCM expone un amplio panorama donde la ciencia, la tecnología y la innovación son los principales atractivos de un camino donde el conocimiento resulta divertido para niños, jóvenes y público en general.

“Luz y materia en movimiento” expondrá diferentes fenómenos físicos de forma sencilla y divertida a través de 16 cuadros secuenciales y experimentos prácticos que acercarán a los asistentes al mundo de la física.

Los cuadros que se expondrán están hechos a base de una tecnología que se desarrolló en el ICF-UNAM, la cual se relaciona con conceptos de radiocomunicación y óptica no lineal”, explica el Dr. Luis Mochan Backal, director del Instituto de Ciencias Físicas.

Mientras las obras se mantienen estáticas en los muros, los espectadores podrán apreciar movimiento mientras se desplazan de un lado a otro, algo similar a observar un efecto holográfico.  Asimismo, habrá experimentos demostrativos para ilustrar fenómenos como magnetismo, luz, levitación magnética, entre otros.
Desde su apertura el MCM ha buscado convertirse en un generador de conocimiento mostrando en sus salas interactivas temas de interés para chicos y grandes.  Cuenta con una sala permanente dedicada al agua, la cual muestra el ciclo del vital líquido en Morelos, los ecosistemas acuáticos de la Entidad y las barrancas de Cuernavaca, por mencionar algunos temas de interés social sobre esta materia.

Con estas actividades el MCM continúa con el proceso de mostrar que la ciencia es mucho más que conocimientos sofisticados, sino una forma de acercarse a la naturaleza a través de la conformación de una cultura científica y el desarrollo de una aptitud de cuestionar, aprender y dialogar.

El Museo de Ciencias de Morelos está abierto de martes a domingo con un horario entre semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde y de fin de semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

                                                                     CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                                Morelos, Tierra del Conocimiento.

Categoría(s):