Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 055

                                                                                                                                                                           Cuernavaca, Morelos a 11 de noviembre de 2010

                                                                                                    Comunicado de Prensa No. 055

                                                        El Museo de Ciencias de Morelos inaugurará la Sala de Cambio Climático

• El próximo 18 de noviembre de 2010 será abierta al público esta Sala que expondrá problemáticas y soluciones a los cambios que la contaminación y distintos factores han provocado en el clima.

• Este nuevo espacio fue desarrollado en colaboración con el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) busca abrir espacios para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento siguiendo su compromiso social de lograr que la innovación, la ciencia y la tecnología beneficien a los morelenses.
Este 2010, el MCM ha reforzado esfuerzos concientes de la proyección social de este espacio abriendo sus puertas a diversas actividades como conferencias, talleres, obras de teatro y exposiciones sobre temas de interés para los asistentes.

En este sentido el proximo 18 de noviembre de 2010 a las 11:00 am se inaugurará la Sala permanente de Cambio Climático en el MCM, espacio desarrollado en colaboración con el Centro Mario Molina para Estudios Estrategicós sobre Energía y Medio Ambiente.

“Esta Sala cuenta con tres secciones completamente interactivas que abordan información sobre la dinánima atmosférica del planeta Tierra, conceptos necesarios para comprender el tema de cambio climático así como la forma en que se estudia el fenomeno y los retos a resolver. Uno de sus objetivos es enseñar a la población sobre los efectos que tiene en México, particularmente en Morelos y las propuestas para contribuir a mitigar los efectos del cambio climáticos desde nuestras actividades cotidianas”, asegura el Biol. Arturo Vargas Canales, director del Museo de Ciencias de Morelos.

Dicha sala contiene cédulas informativas, videos y 25 equipos interactivos en los que se despliega informacion desarrollada por investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el centro Mario Molina. En estos equipos se presenta la información lúdica a manera de experimentos, retos y juegos para su mejor comprensión.

El MCM es un esfuerzo del CCyTEM para que los morelenses y visitantes foráneos  cuenten con un novedoso instrumento de educación no formal, así como una expresión lúdica de la investigación. Este proyecto nació con la misión de ofrecer a cada miembro de la sociedad morelense, un espacio para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento, consolidando de esta forma una cultura científico-tecnológica en la Entidad y el País.

Ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, el MCM es un lugar interactivo donde niños, jóvenes y adultos avivan su curiosidad y el hambre de conocimiento a través de equipos vanguardistas donde aprenden de manera lúdica conceptos de informativos sobre el cambio climático y sus efectos.

Es preciso señalar que, el Museo de Ciencias de Morelos es un espacio para todas las familias morelenses y visitantes foráneos abierto de martes a domingo con un horario entre semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde y de fin de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):