Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 054

Cuernavaca, Morelos a 22 de noviembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 054

Ciencia, tecnología  y turismo, sinergia a favor de Morelos.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos y ACTÚA Consultores, Capacitadores y Facilitadores del Estado de Morelos firmaron Convenios de colaboración entre sus sectores, formalizando de esta manera el trabajo que han venido realizando conjuntamente desde 2006.

 

 

El gran potencial que representa contar con un clima privilegiado, la cercanía con el Distrito Federal, sus 40 Centros, Institutos y Facultades donde se realiza investigación, las más de 150 empresas de consultoría y la calidad de los servicios de hotelería en la Entidad, son tan sólo algunas características que ubican a Morelos como un potencial foco de capacitación multidisciplinaria y de alto nivel para ofrecer cursos a nivel internacional.

Durante su participación el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del CCyTEM aseguró que a través de estos convenios de colaboración se buscan crear sinergias productivas que beneficien a diversos sectores de la sociedad morelense.

Dolores Correa Laphán, presidenta de ACTÚA agregó que se comenzará a trabajar para identificar las necesidades del mercado para estructurar una oferta que aproveche las mejores oportunidades. Por su parte La Asociación de Hoteles de Morelos buscará ofrecer soluciones integrales a la comunidad científica para atraer las reuniones de trabajo que se organizan constantemente y de esta forma comenzar a especializarse en las necesidades de este sector y posicionar al Estado como la sede del turismo científico y a su vez consolidarlo como Tierra del Conocimiento.

En el evento se resaltó que el apoyo del desarrollo tecnológico aplicado es un campo de acción que inicialmente, abordará el uso de energías alternativas, el manejo de aguas y residuos, así como el empleo de nuevas tecnologías de la información, elementos que incidirán de manera fundamental en el sector turístico de Morelos.

Por otro lado, se señaló que esta sinergia articula 3 sectores estratégicos para Morelos, todos de alto valor agregado, debido a que actualmente el conocimiento representa el mayor capital para cualquier organización, esto aunado al inigualable entorno de Morelos, con infraestructura y servicios competitivos, se convertirá en el detonador que posicione a la Entidad como Tierra de Conocimiento, abriendo así enormes posibilidades de desarrollo y derrama económica.

 

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):