Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 054

Cuernavaca Morelos a 4 de Diciembre del 2008

Comunicado de Prensa No.054

Se inaugura el Primer Foro Iberoamericano de Ciudades Verdes

• El ayuntamiento de Cuernavaca organiza este evento en colaboración con el Gobierno estatal, el Congreso del Estado y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Del 3 al 6 de diciembre se llevará a cabo en el estado de Morelos el Primer Foro Iberoamericano de Ciudades Verdes, en donde Cuernavaca funge como sede de tan importante evento en donde se contará con la participación de autoridades y especialistas en materia ambiental del continente. Cabe mencionar que, asistirán más de 7 países entre ellos se encuentran Argentina, Cuba, Costa Rica, Colombia, Nicaragua y México representados por conferencistas.

 

 

Durante estos días se discutirán y analizarán propuestas para el rescate, conservación y manejo sustentable del patrimonio nacional con la única finalidad de crear lazos fraternos que contribuyan al mejoramiento ambiental a través de la impartición de talleres y conferencias en reconocido hotel de la capital del Estado, asimismo, la explanada de la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), será la sede de una muestra de proyectos en materia de cuidado ambiental que presentan los centros, institutos de investigación, empresas, asociaciones civiles.

Por otra parte es importante mencionar que las conclusiones serán presentadas como la Declaración de Cuernavaca, en busca de que sean incluidas en los programas y planes de gobierno, afirmó el alcalde capitalino Jesús Giles Sánchez en conjunto con Carlos Gómez Flores, representante de la Fundación Mundo Sustentable. Es preciso señalar que, durante el Foro se pondrá en marcha la Aula Ambiental y preverá la firma del convenio mediante el cual la Comisión Nacional del Agua entregará a la autoridad municipal la custodia de las 7 principales barrancas del municipio para su protección y conservación.

Gracias a este evento se podrá constatar que Morelos esta comprometido con las políticas del medio ambiente, por ello han hecho un reconocimiento al gobierno de Cuernavaca por las acciones que ha emprendido para el rescate de espacios ambientales dentro de la zona urbana, por otra parte el representante de Mundo Sustentable agregó que debido a la grave problemática que representa la destrucción y contaminación de los recursos naturales, el patrimonio natural está ligado al patrimonio cultural de México.

Con esto se espera que surjan políticas públicas para ciudades y países participantes del Foro, de igual manera el Lic. Jesús Giles Sánchez Reiteró el compromiso de su gobierno con el medio ambiente, anunciando la apertura de dos nuevos parques, en las colonias  El Empleado y  Antonio Barona, con lo que se busca sumar 4 mil metros cuadrados en Aula Ambiental.

 

Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos  (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):