Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 054

                                                                                                                                             Cuernavaca, Morelos a 21 de junio de 2011

                                                                                             Comunicado de Prensa No. 054

                                El Museo de Ciencias de Morelos continúa los festejos entorno al Día Mundial del Medio Ambiente

El Museo de Ciencias de Morelos (MCM) es un espacio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) utilizado para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación cuyo principal objetivo es poner al alcance de  la población información científica y tecnológica de forma lúdica.
Con la finalidad de refrendar su compromiso con la sociedad buscando promover la participación social e involucrar a los ciudadanos en acciones de protección y restauración del medio ambiente en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se llevará a cabo en coordinación con la Comisión  Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), de Cinema Planeta y de CineKiubs el miércoles 22 de junio del presente a las 19:00 Hrs. en el auditorio del MCM la proyección de interesantes funciones dentro del Ciclo de Cine “Selección Cinema Planeta”, una selección del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México: Cinema Planeta.

En este sentido, el miércoles 22 de junio se proyectará “Archie Grey Owl”, una producción inglesa, el jueves 23 de junio “Naica la Cueva de los Cristales”, documental hecho en México y el viernes 24 de junio una atractiva selección de animaciones de diferentes países. Todas las proyecciones serán a partir de las 19:00 Hrs. en el auditorio del MCM.

Asimismo, como parte del programa Sábados Universitarios en el Museo de Ciencias de Morelos realizado en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos este sábado 25 de junio se realizará a las 13:00 Hrs. la presentación del cuenta cuentos “Mozart el niño prodigio” que tendrá acceso gratuito para todos los interesados. Es preciso señalar que, con el afán de diversificar su oferta cultural el Museo de Ciencias de Morelos ha dado cabida a actividades culturales que enriquecen la oferta del MCM.

Es de esta forma como el MCM busca motivar en las personas un cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro a través del cuidado del medio ambiente.

Para finalizar se destaca que el MCM resulta un generador de conocimiento que busca coadyuvar a que el Día Mundial del Medio Ambiente sea un acontecimiento popular con actividades coloridas que dejen en sus participantes un aprendizaje, asimismo, se presente como una excelente oportunidad para descubrir un espacio interactivo donde niños, jóvenes y adultos encontrarán durante su recorrido el maravilloso mundo de las ciencias.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

Comunicado de Prensa No. 053

 

 

 

Categoría(s):