Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 053

Cuernavaca, Morelos a 22 de noviembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 053

Se reúnen los Premios Nacionales de Morelos con la comunidad morelense

· En el marco de este evento se presentaron a los nuevos miembros de la Academia de Ciencias de Morelos

El Premio Nacional de Ciencias y Artes es la máxima distinción que el Estado mexicano otorga a sus ciudadanos que han hecho contribuciones de gran relevancia en su área de trabajo.

 

En Morelos son 8 las destacadas figuras de la ciencia que han sido reconocidas con esta alta distinción nacional, todos ellos miembros de la Academia de Ciencias de Morelos, el Dr. Alejandro Alagón Cano, El Dr. Francisco Bolívar Zapata, el Dr. Jorge Flores Váldes, el Dr. Agustín López-Munguía Canales, el Dr. Lorenzo Martínez Gómez, el Dr. Rafael Palacios de la Lama, el Dr. Lourival Posan Postay y el Dr. Thomas Seligman Shurch.

Con la finalidad de reunir a estas eminencias con la comunidad morelense, la Academia de Ciencias de Morelos llevó a cabo un encuentro en el auditorio “Emiliano Zapata” del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el evento se contó con la asistencia del Dr. Fernando Bilbao Marcos, rector de la UAEM, el Dr. Enrique Galindo Fentanes, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Dr. Jaime Arau Roffiel, director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), por mencionar a algunos de los connotados asistentes.

Cabe señalar que, en el marco de este evento se realizó en el salón Juan Dubernard del Museo Cuauhnáhuac la presentación solemne de los nuevos miembros que ingresaron a la mencionada Academia en 2007, el Dr. Raúl Arredondo Peter, el Dr. Luis Benet Fernández, la Dra. Radmila Bulajich Manfrino, el Dr. Gennady N. Burlak, el Dr. Ramón Garduño Juárez, el Dr. Eduardo César Lazcano Ponce, el Dr. Alfredo Martínez Jiménez, el Dr. Omar Homero Pantoja Ayala y la Dra. María Luisa Villareal Ortega.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( lunes, 07 de julio de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):