Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 052

Cuernavaca, Morelos a 28 de noviembre de 2008

Comunicado de Prensa No. 052

El Gobierno del estado de Morelos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) entregan 17 millones de pesos a proyectos estratégicos para el Estado

La investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, son actividades prioritarias y estrategias del sistema de ciencia y tecnología del estado de Morelos, como parte del quehacer fundamental para el desarrollo sustentable, el avance del conocimiento y la transformación económica, social y cultural de la sociedad. 

 

 

 

En este tenor, el resultado de la Convocatoria 2008-1 del Fondo Mixto CONACyT-Gobierno del Estado de Morelos alcanzó la cifra de 17 millones de pesos que significa un 31% más de recursos respecto de los 13 millones de pesos que se otorgaron en la convocatoria 2007-1, recursos que se entregaron el 9 de junio pasado.

Con esta finalidad, el próximo lunes 1 de diciembre del presente se llevará a cabo la Entrega de Apoyos de dicha Convocatoria a los responsables técnicos de cada proyecto aprobado por parte del Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos en ceremonia coordinada por el Dr. Manuel Martínez Fernández, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Esta Convocatoria tuvo una muy buena aceptación por parte de la comunidad científica y las empresas de Morelos, debido a que resultaron elegidas 19 propuestas que serán apoyadas con recursos del Fondo Mixto y se convertirán en proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación en beneficio del estado de Morelos.

Los proyectos beneficiados pertenecen a 3 rubros diferentes, 20% en investigación aplicada, 10% en formación de recursos humanos, difusión y divulgación de la ciencia y 70% en innovación y transferencia tecnológica.

La respuesta recibida en esta Convocatoria, se traduce en la participación cada vez mayor de la comunidad científica que en sinergia con las empresas a través de consorcios buscan la formación de recursos humanos de alto nivel, consolidando así los grupos de investigación y de tecnología que fortalezcan a su vez la competitividad científica y tecnológica del sector académico y productivo de la Entidad.

Cabe señalar que, acompañando al C. Gobernador en esta ceremonia se contará con la presencia de el Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, el Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación, el Dip. Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado de Morelos, el Dip. Jesús Alberto Martínez Barrón, vocal de la Comisión antes mencionada, el Senador Adrián Rivera Pérez, la Dip. Emma Margarita Alemán Olvera, el Dip. Gilberto Alcalá Pineda, el Dip. Oscar Sergio Hernández Benítez, el Dr. Manuel Martínez Fernández, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y Ing. Salvador Flores Ortega, director de Desarrollo Estatal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Para finalizar, se destacó que desde su inicio el FOMIX ha servido de apoyo a proyectos que generen el conocimiento necesario para atender los problemas, necesidades u oportunidades de Morelos. A través de estos proyectos se continúa con la gestión permanente que busca estimular la actividad científica y el progreso tecnológico, impactando de esta forma en el propio desarrollo económico y social de Morelos.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( jueves, 04 de diciembre de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):