Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 052

                                                                                                                                              Cuernavaca, Morelos a 7 de septiembre de 2009

                                                                                                      Comunicado de Prensa No. 052

                                                  Se reconoce el esfuerzo de jóvenes morelenses en la Olimpiada Estatal de Informática

Ø Los primeros 4 lugares serán los representantes estatales a la Olimpiada Mexicana de Informática a realizarse en la Universidad de Colima los días 1 al 4 de Octubre del 2009.

Después de 5 años de ausencia Morelos reinició actividades para participar en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI). Cabe señalar que, este concurso a nivel nacional busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores quienes formarán la selección mexicana, jóvenes que cuentan con la facilidad para resolver problemas prácticos mediante lógica y el uso de computadoras y que en esta oportunidad han demostrado su capacidad y empeño.

En esta edición las instituciones morelenses que se dieron a la tarea de retomar la competencia estatal fueron el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Científico Tecnológico (CENIDET), la Universidad del Sol (UNISOL) y la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR), entre otras.

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los jóvenes participantes, el comité organizador convocó a una ceremonia donde se dieron cita el Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación, el Dr. Manuel Martínez Fernández, director general del CCyTEM, el Dr. Jaime Arau Roffiel, director del CENIDET, el Dr. Pablo Buitrón, rector de la UPEMOR, la Lic. Leonor Figueroa, rectora de la UNISOL y el C. Arturo Cepeda Salinas, presidente del Comité Mexicano de Informática (COMI), entre otras importantes personalidades del ámbito científico y educativo en Morelos.

Durante su participación el Dr. Martínez Fernández aseguró que con este tipo de esfuerzos se busca contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y en el desarrollo de las ciencias. Asimismo, promover el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas, como un elemento válido para el desarrollo humano por lo cual felicitó a los jóvenes participantes y los exhortó a continuar con su preparación.

La sede de dicha ceremonia fue el Museo de Ciencias de Morelos (MCM) donde se entregaron medallas de oro, plata y bronce a los alumnos ganadores  y reconocimientos a los participantes y docentes que participaron en la fase eliminatoria de la Olimpiada Estatal de Informática.

Los estudiantes morelenses que se hicieron acreedores a medalla de oro fueron Isai Ortega Landa del CONALEP Cuernavaca, César Oscar Bustamante, Erick Iván Montes Chávez y José Ángel Rivera Áviles del CONALEP Cuautla. La medalla de plata fue para Víctor Manuel Sotelo de la Institución educativa antes mencionada. Mientras que las medallas de bronce fueron para Gilberto Trejo y Cinthia Samantha del CECYTE Emiliano Zapata, David Alfonso Hernández y Blanca Azucena Hernández Sotelo del Colegio Hamilton.

También se otorgó un reconocimiento a los profesores Daniel Esquivel Noriega del CONALEP Cuautla, Héctor Aguirre Caballero del Colegio Hamilton, Susana Salgado Segovia del CECYTE de Emiliano Zapata y Alfonso D Granda Trejo del CONALEP Cuernavaca. Asimismo, se distinguió a  la Mtra. Liliana Márquez de la UPEMOR, al Dr. Javier Ortiz Hernández del CENIDET y al Ing. Leoncio Aguilar Negrete de la Universidad del Sol.

Cabe destacar que, los primeros 4 lugares serán los representantes estatales a la Olimpiada Mexicana de Informática a realizarse en la Universidad de Colima los días 1 al 4 de Octubre del 2009.

                                                                   CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                    Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):