Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 051

                                                                                                                                                               Cuernavaca, Morelos a 13 de agosto de 2009

                                                                                                  Comunicado de Prensa No. 051

                                                 Se reafirma el compromiso social de jóvenes por compartir el conocimiento

La Academia de Ciencias Juvenil de Morelos A.C. (ACJUM), desarrolló el III Curso de Verano con la Ciencia 2009 en las instalaciones del Colegio Marton Cuernavaca S.C, del 13 al 24 de julio con exposiciones y divertidos experimentos.
 
Cabe destacar que, La ACJUM es asociación integrada por jóvenes destacados en distintas áreas del conocimiento, sus integrantes han obtenido reconocimientos estatales, nacionales e internacionales, en áreas de ciencias y humanidades. En esta Asociación los se manifiesta la responsabilidad social de compartir conocimientos con nuevas generaciones a través de 2 programas:
 
1)      Pandilla científica en tu escuela: se realizan visitas a escuelas públicas y privadas ofreciendo en un día o dos (de acuerdo al número de alumnado) talleres dinámicos, experimentos y demostraciones, que permiten a los asistentes mediante la educación no formal obtener nuevas experiencias y conocimientos.
 
2)     Cursos de verano con la ciencia: Anualmente se realiza un curso de Verano, en el que participan niños de escuelas públicas y privadas, otorgando becas a poblaciones de escasos recursos. Se realizan alianzas con ONG´s y organismos gubernamentales para crear redes de cooperación.
 
Durante las dos semanas actividades se realizaron exposiciones con reptiles y anfibios (UAEM) tuvimos un taller y demostración de robótica presentado por jóvenes de la Universidad del Sol Cuernavaca, realizamos una visita al Museo de Ciencias, así como distintos experimentos.
 
Para finalizar la ACJUM invita a los jóvenes que estén interesados en pertenecer a ella a integrarse a sus actividades o proponer proyectos que impacten en la comunidad morelense, asimismo, reiteran a las autoridades de escuelas públicas y privadas el interés por realizar jornadas de ciencia en sus Instituciones.

                                                                 CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                        Morelos, Tierra del Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):