Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 050

                                                                                                          Cuernavaca, Morelos a 10 de junio de 2011

                                                                   Comunicado de Prensa No. 050

                 Promueve el CCYTEM la ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas de progreso

• La Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos apoya la educación ecológica y ambiental a través del “Ciclo de conferencias sobre el cuidado del Medio Ambiente”.

Con la finalidad de fortalecer una cultura ecológica y ambiental, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se suma a los esfuerzos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por promover herramientas de progreso en las nuevas generaciones.

De esta forma con el respaldo de los directivos de la Escuela, el CCyTEM participó en conjunto con la M.C Margarita Sánchez Arias y la Dra. Julia Blanco Muñoz, investigadoras del Instituto Nacional de Salud Pública con las conferencias “ Riesgos a la salud por contaminación generada en tiraderos de basura a cielo abierto en el Estado de Morelos” y “Exposición a plaguicidas organofosfados y organoclorados y sus efectos sobre el perfil hormonal masculino en floricultores en Morelos", las cuales  reflejan los efectos de los contaminantes y plaguicidas en el ser humano, demostrando así la importancia de la reflexión y cuidado del medio ambiente.
 
De acuerdo al comité organizador, el propósito del evento es dar a conocer los agentes que dañan el medio ambiente, para establecer acciones preventivas dentro de la comunidad en la que se desenvuelven.  De esta forma se establecen esfuerzos conjuntos para disminuir el deterioro ambiental.

Es importante destacar que  durante el acto inaugural se hizo hincapié en que el cuidado del medio ambiente es compromiso de todos.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):