Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 049

Cuernavaca, Morelos a 25 de Noviembre de 2008

Boletín de Prensa No. 049

Toma protesta la nueva Mesa Directiva de la Academia de Ciencias de Morelos

  • En el marco de este evento de presentó la conferencia "La ciencia en México, hoy y mañana" impartida por el Dr. Ruy Pérez Tamayo.

 

La nueva mesa directiva de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), encabezada por Joaquín Sánchez Castillo, tomó protesta ayer en el Teatro Ocampo, en el marco de la ceremonia de bienvenida a 8 nuevos miembros, todos ellos destacados investigadores en diversas disciplinas.

 

 

El acto dio inició con la conferencia “La ciencia en México, hoy y mañana”, impartida por el doctor Ruy Pérez Tamayo, destacado científico y miembro del Colegio Nacional, quien ofreció una charla sobre el panorama de la ciencia y la tecnología en el país. Acto seguido, fueron presentados los nuevos miembros de la ACMor y al final se tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva, para finalizar con la proyección del video documental “Los caminos del conocimiento”.

En su mensaje de despedida, Enrique Galindo Fentanes, presidente saliente de la ACM, agradeció a la comunidad científica y a sus colaboradores el apoyo brindado durante su gestión. “En Morelos, hay cerca de 800 científicos del Sistema Nacional de Investigadores que han demostrado un claro compromiso para su comunidad. Hay que decir que quienes nos dedicamos a la investigación, además de hacerlo profesionalmente, no podemos resistir compartir la belleza de la ciencia con el público y en especial con los estudiantes”.

“Si Morelos fuera un país, sus indicadores científicos son los equivalentes al promedio de los países de la OCDE. Entonces ¿cómo se concibe que su población estudiantil de 15 años haya obtenido el último lugar en una prueba internacional que midió sus habilidades científicas? ¿Cómo ser más convincentes con los diferentes sectores de la sociedad y el gobierno de Morelos sobre lo que puede ofrecer la ciencia con excelencia que se desarrolla aquí?”, cuestionó.

Por su parte, Joaquín Sánchez Castillo habló de los retos y compromisos que asume la mesa directiva entrante con la comunidad científica y la sociedad morelense. “A la fecha, ya han recibido clases al menos 500 maestros de secundaria y preparatoria en el diplomado ‘La ciencia en tu escuela’ y se estima que los alumnos de esos maestros han mejorado en un 40 por ciento su desempeño”, señaló.

Para finalizar, cabe señalar que, los nuevos integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos son los investigadores Agustín Eduardo González Flores, Jorge Antonio Ascencio Gutiérrez, Sergio Cuevas García, Markus Müeller Bender, Víctor Sánchez Cordero, Lorenzo Segovia Forcella y Jaime Tortoriello García. Mientras que la nueva Mesa Directiva de la ACMor quedó conformada por Joaquín Sánchez Castillo, Julia Tagüeña Parga, Radmila Bulajich Manfrino, Hernán Larralde Ridaura y José Francisco Recamier Angelini.

Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Morelos (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( jueves, 04 de diciembre de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):