Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 049

                                                                                                                                                Cuernavaca, Morelos a 07 de agosto de 2009

                                                                                              Comunicado de Prensa No. 049

                                               Concluye el Curso Infantil de Verano 2009 en el Museo de Ciencias de Morelos

El Museo de Ciencias de Morelos (MCM) abrió sus puertas del 27 de julio al 7 de agosto al entusiasmo de más de 67 niños y niñas de 5 a 12 años que fueron partícipes de actividades al aire libre en convivencia con un entorno científico y cultural en el Curso Infantil de Verano 2009.

Ubicado en el interior del Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca, el MCM ofreció este curso conformado por talleres, demostraciones, exhibición de material audiovisual, juegos, actividades de acondicionamiento físico y culturales y muchas sorpresas más que dejaron satisfechos tanto a niños como a los padres de familia. Como parte de las actividades culturales que se presentaron estuvo la Orquesta Juvenil Colibrí de Cuernavaca.

Cabe señalar que, esta iniciativa buscó que los asistentes tuvieran una experiencia lúdica con la ciencia, la tecnología y la innovación por medio de actividades recreativas y didácticas aprovechando de forma positiva sus vacaciones.

Asimismo, quedó de manifiesto que con este tipo de actividades, el MCM desea fortalecer el vínculo existente ente el Museo y la sociedad, ofreciendo a los padres preocupados por la educación de sus hijos y por la falta de actividad en periodo vacacional una alternativa diferente y a los niños un espacio en el que puedan desarrollar sus habilidades por medio de actividades divertidas apropiadas para su edad en un ambiente agradable, lo cual resultó un éxito.
Como parte de las actividades desarrolladas se impartieron 49 talleres que involucraron conceptos de física, química, biología, matemáticas, robótica y computación de manera sencilla y didáctica, como el “Ludión”, un interesante experimento que de forma comprensible explica en qué consiste el Principio de Pascal y Arquímedes, dos de los Principios básicos de la física, un taller sobre elaboración de tortugas marinas con materiales orgánicos como hojas de árboles y de fósiles, ambos realizados de forma muy sencilla y creativa. Además se impartió el taller de innovación sobre robótica los pequeños donde resolvieron retos con robots de verdad y disfrutaron en el auditorio del MCM del Cineclub con interesantes películas y documentales.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):