Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 049

                                                                                                Cuernavaca, Morelos a 06 de junio de 2011

                                                                  Comunicado de Prensa No. 049

Más de 400 visitantes recibe el Museo de Ciencias de Morelos durante la jornada del Día Mundial del Medio Ambiente 2011

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) refrenda este 2011 su compromiso con la sociedad buscando promover la participación social e involucrar a los ciudadanos en acciones de protección y restauración del medio ambiente.

En este sentido, el Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Fue establecido por la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano y año con año engloba actividades a nivel mundial en materia de cuidado ambiental.
El lema para este 2011 es “Bosques: La Naturaleza a su Servicio” para impulsar la conservación forestal y el consumo sostenible para el crecimiento verde y en apoyo a la iniciativa de la ONU del Año Internacional de los Bosques.

El Museo de Ciencias de Morelos llevó a cabo el 4 y 5 de junio del presente un programa de actividades diseñadas para mostrar una cara humana de los temas ambientales por medio de talleres, exhibiciones audiovisuales, conferencias, recorridos guiados por las salas donde la ciencia, la tecnología y la innovación dirigida a niños, jóvenes y público en general se harán presentes de forma lúdica.

Durante esta jornada la entrada fue libre para que todo el público pudiera disfrutar de una museografía diseñada especialmente para avivar la curiosidad, el deseo de saber más y el despertar a una conciencia ambiental. En esta oportunidad se contó con la asistencia de más de 400 personas que aprovecharon de las diversas actividades desarrolladas durante la jornada de dos días en el Museo.

Cabe señalar que, actualmente el MCM es sede de la Exposición Internacional "Semillas del Cambio: La carta de la Tierra y el potencial humano", en la Sala de Exposiciones Temporales, misma que estará hasta el 30 de junio y está enfocada en la educación para el desarrollo sostenible y la Carta de la Tierra,  expuesta por primera vez en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, en 2002 y mostrada luego en más de una veintena de países con la colaboración de organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y agencias regionales.

Con este tipo de actividades, el MCM busca motivar en las personas un cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro a través del cuidado del medio ambiente.

Para finalizar se destaca que el MCM resulta un generador de conocimiento que busca coadyuvar a que el Día Mundial del Medio Ambiente sea un acontecimiento popular con actividades coloridas que dejen en sus participantes un aprendizaje, asimismo, se presente como una excelente oportunidad para descubrir un espacio interactivo donde niños, jóvenes y adultos encontrarán durante su recorrido el maravilloso mundo de las ciencias.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de conocimiento

Categoría(s):