Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 048

Cuernavaca, Morelos a 23 de octubre de 2007

Comunicado de Prensa No. 048

La Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología resultó un éxito

· Se recibieron más de 5 mil visitantes durante los dos días de actividades

Los días 22 y 23 de octubre se llevó a cabo en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, evento organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con más de 50 actividades relacionadas a estos temas para niños, jóvenes y público en general.

 

 

 

 

Para la realización de esta Jornada, se contó con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por medio de sus centros e institutos de investigación en la Entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con el apoyo del Centro de Educación Ambiental e Investigación Sierra de Huautla (CEAMISH), la Facultad de Farmacia y el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), por citar a algunos. Igualmente importante fue la cooperación del Instituto de Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Instituto Nacional de Salud Publica (INSP), el Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMor), así como del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), la Secretaría de Educación, entre otras importantes instituciones.

“La Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología se hace con el objetivo de mostrar a la ciencia y la tecnología como algo fácil y divertido que forma parte de la vida diaria tanto en los hogares como en el trabajo. En la sede principal, se recibieron más de 5 mil asistentes que pudieron disfrutar de más de 50 actividades diferentes como talleres, exposiciones de robots y autos eléctricos, asimismo, se contó con el montaje diario de una obra de teatro que concentró a un público ávido de conocer los riesgos que conlleva la obesidad”, informó el Dr. Manuel Martínez Fernández, CCyTEM.

En el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, se dieron cita escuelas públicas y privadas, desde nivel preescolar hasta universidades como la Escuela Secundaria No. 1 “Froylán Parroquín García”, la escuela primaria “Narciso Mendoza”, la Escuela Primaria “César Uscanga Uscanga” de Xochitepec, el Colegio Hellen Keller, el Jardín de Niños “Río Yaqui”, el Colegio de Bachilleres EMSA No. 02 de Cuentepec, el Colegio de Bachilleres Plantel No 07 de Tepalcingo, el CONALEP de Temixco, la Universidad del Sol, la Universidad Latinoamericana, por mencionar algunas. Asimismo, es necesario destacar que  hasta principios de noviembre, se desarrollarán de manera simultánea en distintos municipios de la Entidad como Tepoztlán, Yautepec, Temixco y Cuernavaca conferencias con profesores e investigadores, quienes además realizarán experimentos que ayudarán a reforzar los conocimientos que han adquirido los niños y jóvenes.

Para finalizar, el titular del CCyTEM afirmó que durante esta jornada se abordaron temas como: el uso y cuidado del agua, la basura y su tratado, el reciclaje de materiales, fabricación de medicina a base de procesos naturales, entre otros temas, que sin duda repercutirá en la concientización de los asistentes y sus familias.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):