Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 048

Cuernavaca, Morelos a 22 noviembre de 2008

Comunicado de Prensa No. 048

Morelos primer lugar en la XXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Con 4 medallas de oro, una de plata y una de bronce, el estado de Morelos ocupó el primer lugar en el concurso nacional de la XXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que realizó su premiación el pasado 22 de noviembre en San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.

 

Al respecto, Radmila Bulajich Manfrino, presidenta del comité nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que “no es la primera vez que Morelos ocupa un primer lugar, sino la tercera, esto fue gracias al trabajo que tuvieron todo el año y es un logro importante para los muchachos”.

Agregó que los medallistas forman parte de la preselección para integrar a la delegación nacional que va rumbo a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, “pero desde 1998 siempre hay un estudiante de Morelos en alguna olimpiada internacional”.

Larissa Sbitneva, delegada estatal a dicha olimpiada, dio a conocer que los ganadores de las medallas: Bruno Blanco Sandoval, del Sistema de Preparatorias Abiertas; César Daniel Viviano Velasco, Néstor Carvantes Barrera y Daniel Perales Anaya, los tres del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca que ganaron medalla de oro. Alejandro Barrios Heras, de la Universidad Latina Campus Cuernavaca fue plata y William Burgos Mendiola, del Centro Educativo Cocoyoc, bronce.

Los medallistas de ésta y otras olimpiadas del conocimiento se preparan con profesores investigadores de la UAEM y en los centros de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Morelos, para representar al estado en competencias nacionales e internacionales; todos los estudiantes son del nivel medio superior.

Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( jueves, 04 de diciembre de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):