Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 048

                                                                                                               Cuernavaca, Morelos a 3 de junio de 2011

                                                                     Comunicado de Prensa No. 048

             Promueve el CCyTEM la ciencia y la tecnología con niños y jóvenes con capacidades diferentes

• A través del programa Expreciencia Ambulante se realizan talleres, experimentos, obras de teatro y otras actividades en instituciones educativas.

Con el objetivo de llevar la ciencia, la tecnología y la innovación a niños y jóvenes en instituciones educativas públicas y privadas de Morelos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través de la Dirección de Vinculación y Divulgación promueve el Programa “Expreciencia Ambulante 2011”.

En este tenor, el CCyTEM refrenda su compromiso social y utilizando dicho Programa busca propiciar la integración de niños y jóvenes con capacidades diferentes. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Centro de Educación Especial Camp Gappi la presentación de un programa de actividades como el taller “Arenas movedizas”, “El Disco de Newton” y el cuento “El Ciempiés Bailarín” que involucran temas científico-tecnológicos y de cuidado ambiental.

Ante un público de más de 30 niños y jóvenes de entre 4 y 13 años la pedagoga Gabriela Ahuja Ormaechea, jefa del Departamento de Vinculación Interinstitucional del CCyTEM coordinó las actividades lúdico-educativas con conceptos de ciencia y tecnología que permiten comprender y realizar acciones preventivas para el cuidado del medio ambiente, de esta forma se estableció un primer acercamiento de vinculación entre ciencia y cotidianeidad.

En otro orden de ideas, el próximo viernes 17 de junio del presente se llevará a cabo el evento “Un Chispazo Científico” como parte del programa “Expreciencia Ambulante” en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Cuautla de 10:00 AM a 14:00 Hrs. Lo anterior en coordinación con la Presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado de Morelos. En dicho evento se tiene planeado realizar talleres, demostraciones, el montaje de la exposición fotográfica “Bioexpresiones”, entre otras actividades gratuitas.

Finalmente, es importante destacar que este tipo de eventos favorecen el desarrollo científico-tecnológico, la vinculación institucional y la divulgación científica entre las autoridades, alumnos y estudiantes de los diversos colegios del Estado, contribuyendo  a la trasformación social.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):