Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 047

                                                                                                                                                  Cuernavaca, Morelos a 6 de agosto de 2009

                                                                                               Comunicado de Prensa No. 047

                                El CemiTT impartirá el diplomado “Desarrollo de habilidades en gestión de procesos de transferencia tecnológica”

Ø Del 11 de agosto al 22 de octubre se buscará desarrollar habilidades básicas para la conducción profesional de procesos de vinculación estratégica, transferencia tecnológica y de innovación, con base a la realidad de Morelos.

El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), institución que promueve la interacción de los núcleos de investigación con las empresas se presenta como una ventaja estratégica que radica en su conocimiento del entorno académico y su plasticidad para vincular las demandas del sector empresarial con las áreas de conocimiento de las diversas entidades de investigación del Estado de Morelos.

Con la finalidad de otorgar herramientas que coadyuven a la implementación del círculo virtuoso de gestión tecnológica el próximo martes 11 de agosto a las 9:00 A.M. se llevará a cabo la inauguración del diplomado “Desarrollo de habilidades en gestión de procesos de transferencia tecnológica” que tendrá una duración del 11 de agosto al 22 de octubre del presente en las instalaciones del CemiTT.

El objetivo de éste es adquirir conocimientos reconocidos en el ámbito nacional e internacional y desarrollar habilidades básicas para la conducción profesional de procesos de vinculación estratégica y  de actividades  relacionadas con la gestión tecnológica, la transferencia tecnológica y la innovación, con base a la realidad de Morelos.

La gestión tecnológica en las empresas es la aplicación de un conjunto de prácticas que les permitan establecer una estrategia en materia de tecnología congruente con sus planes de negocio. En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología, así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de los negocios por lo cual resulta fundamental que tanto empresas como centros e institutos de investigación desarrollen habilidades en este ámbito.

A través del Diplomado, el CemiTT continúa con sus esfuerzos por vincular la investigación científico-tecnológica con el sector empresarial con el fin de instalar, crear y consolidar empresas de base tecnológica que  contribuyan a la realización de proyectos de innovación que impulsen la generación  de riqueza y empleo para los morelenses.

Cabe señalar que, las sesiones de trabajo se desarrollarán los martes y jueves de 9:00 A.M. a 14:00 Hrs. y serán impartidas por especialistas en la materia que compartirán con los asistentes sus experiencias, conocimientos y puntos de vista sobre la relación entre investigación y negocios. Se invita a los interesados en este Diplomado a ponerse en contacto al teléfono 3 68 00 91 ó visitar la página web www.cemitt.net.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.
 

 

 

 

 

Categoría(s):