Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 046

                                                                                                                                              Cuernavaca, Morelos a 05 de agosto de 2009 

                                                                                                     Comunicado de Prensa No. 046

                                                                          La UPEMOR se posiciona como una de las mejores universidades de México  

El crecimiento y desarrollo de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) ha superado las expectativas que surgieron ante su fundación en 2004, con la presentación del primer edificio de laboratorios queda de manifiesto una franca respuesta a las necesidades de la actualidad. 

Durante la ceremonia inaugural el Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos puso en marcha el nuevo edifico que alberga a 5 laboratorios de la UPEMOR, de esta forma expresó que esta Institución se perfila a ser una de las mejores universidades de México. 

Las autoridades gubernamentales y educativas ahí presentes también conocieron el Sistema de Obtención de Energía Alternativa mediante el uso de Celdas Solares, el cual permite ahorrar hasta el 6 por ciento de energía eléctrica que consume la red informática de la Universidad. El rector de la UPEMOR, Pablo Buitrón Morales aseguró que los laboratorios mejorarán la capacitación de alumnos y docentes. “Después de la UNAM nadie tiene la tecnología ambiental que tenemos en la UPEMOR; los laboratorios representan un gran avance porque los alumnos se capacitarán mejor y podremos trabajar de manera con más de 300 empresas con la que tenemos proyectos”, aseveró el funcionario. Asimismo, agregó que los alumnos de ingeniería egresarán mejor capacitados para satisfacer las demandas del sector laboral fortaleciendo así el capital humano de Morelos. 

En el evento se señaló que será en septiembre próximo cuando se abrirán nuevas oportunidades para los estudiantes a través de las ingenierías Industrial y de Sistemas. También se mencionó que con 580 alumnos de nuevo ingreso la matrícula escolar alcanzará los más de mil 300 universitarios. Durante el recorrido que realizó el mandatario estatal acompañado de autoridades e invitados del sector educativo y de vinculación científica, se mostraron las instalaciones y se explicó el beneficio que traerán consigo para la sociedad.  Para finalizar se señaló que la administración estatal encabezada por el Gobernador Adame Castillo, en apoyo al sector educativo, continúa con el equipamiento a los distintos laboratorios para ingenierías en los Institutos Tecnológicos de Cuautla y Zacatepec, así como en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Educación Tecnológica (CENIDET) de Cuernavaca.  

                                                   CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM) 

                                                                                           Morelos, Tierra de Conocimiento. 

Modificado el ( miércoles, 05 de agosto de 2009 )

 

 

 

 

Categoría(s):