Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 046

                                                                                                                                                         Cuernavaca, Morelos 07 de octubre del 2010

                                                                                        Comunicado de Prensa No. 046

            Se inaugura Bioconnect 2010 Segundo Encuentro Internacional Oportunidades de Inversión en Ciencias de la Vida

  • Se reconoce el papel del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica.

El Gobierno del Estado de Morelos e Intelligent bizz, con el apoyo del organismo del Gobierno Federal PROMEXICO, encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional, la Secretaría de Economía y de Salud, la comunidad académica relacionada con Ciencias de la Vida, UK Trade and Investment, el Instituto Mexicano de Medicina Genómica, CANIFARMA y la Asociación Farmacéutica Mexicana A.C., abren un espacio que ofrecerá el entorno adecuado para que se potencie el encuentro entre los investigadores y académicos que cuenten con proyectos de investigación susceptibles de ser convertidos en productos o procesos innovadores y empresarios, emprendedores, operadores de fondos de capital de riesgos e inversionistas a través del Segundo Encuentro Internacional Oportunidades de inversión en Ciencias de la Vida BIOCONNECT 2010.

El 7 y 8 de octubre del 2010, se llevará a cabo esta iniciativa que busca establecer las mejores condiciones para la vinculación exitosa entre la academia, la industria y los distintos niveles de gobierno. Este encuentro se llevará a cabo en el World Trade Center ubicado en Xochitepec, Morelos, en el cual tendrán a diferentes investigadores, inversionistas de la comunidad europea, la cámara británica, Instituto de Comercio de Italia y el Gobierno del Estado.

La inauguración de este evento estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos, la Dip. Juana Barrera Amezcua, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H Congreso del Estado de Morelos, la Lic. Alejandra Jarillo Soto, delegada federal de la Secretaría de Economía, el C. Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal del municipio de Xochitepec, el Lic. Miguel Ángel Toscano Velasco de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), L Lic. Fernando Díaz Méndez, director ejecutivo de Promoción Nacional de ProMéxico, el Dr. Ramón Cruz Altamirano, director regional centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, el Dr. Víctor Manuel Caballero Solano, secretario de Salud, el Lic. Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo, el Lic. Bernardo Pastrana Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, el Dr. Javier Siqueiros Alatorre, secretario Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otras distinguidas personalidades quienes se dieron cita en este evento.
Durante su participación el Dr. Rafael Tamayo Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico apuntó que Morelos es el mejor escenario para albergar este encuentro de transferencia de tecnología, debido a que cuenta con un organismo como el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y a su vez del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMITT), dependencias fundamentales para el Estado en el rubro de ciencia, tecnología e innovación. Asimismo, señaló que la Entidad cuenta con 40 centros de investigación registrados, más de 2 mil científicos acreditados y nueve ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes que otorga la Presidencia de la República, en este sentido destacó la presencia del Dr. Alejandro Alagón Cano y del Dr. Lourival Domingo Possani, investigadores del Instituto de Biotecnología (IBt-UNAM) dos de los investigadores más reconocidos a nivel internacional en el rubro de biotecnología.
Por otro lado se destacó que en Morelos los Fondos Mixtos del Gobierno y el CONACyT continúan apoyando a proyectos de investigación trascendentales con recursos cada vez mayores lo cual repercute de forma importante para el progreso de la Entidad.
Por su parte el Gobernador mencionó que Bioconnect 2010 es un foro que resulta una excelente oportunidad para construir puentes entre la triple hélice de la vinculación: gobierno, industria y academia. En este sentido, señaló que la ciencia y la tecnología representan un camino privilegiado en Morelos, Tierra de Conocimiento.
Para finalizar se señala que Bioconecct abre una ventana de oportunidades y tiende a ofrecer un entorno apropiado para llegar a potenciar los encuentros con los académicos, que cuenten con proyectos de investigaciones que puedan llegar a ser capaces de realizarse en productos. Los sectores que abarcan son: Agropecuario, Agroalimentario, Industria Alimenticia, Medio Ambiente, Genética, Entomología, Microbiología, Biología Celular, Biología Molecular, Inmunología, Dispositivos Médicos, Medicina, Biofarmacéutica e Insumos y Productos para la Salud.

El Segundo Encuentro Internacional en Ciencias de la Vida contará con la presencia de conferencias y panelistas que brindarán una mejor perspectiva de la vinculación académico-empresarial.Lo que propone Bioconecct es sustentar económicamente el plan de negocios a las identidades, que ya tienen un avance en plan tecnológico, es decir a todas la empresas que ya cuentan con investigaciones previas.

                                                                                      Morelos, Tierra de Conocimiento.

                                                 CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

Modificado el ( jueves, 07 de octubre de 2010

Categoría(s):