Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 044

Cuernavaca, Morelos a 09 de Octubre de 2007

Comunicado de Prensa No. 044

Curso “La cultura de la innovación y la transferencia tecnológica” en el CemiTT

Este martes 09 de octubre se inauguró el primer curso “La cultura de la innovación y la transferencia tecnológica” en el auditorio del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) cuya duración se tiene contemplada hasta el 15 de noviembre de este año.

 

 

 

 

Durante su introducción, el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) celebró la realización de este curso, asimismo, aprovechó la oportunidad para informar a los asistentes aspectos generales sobre el CCyTEM y exhortó a sumarse a la labor de vincular la ciencia y la tecnología con los sectores productivos.

El Dr. Antonio del Río Portilla, director del CemiTT aseguró que el objetivo general de este curso es crear una cultura de la innovación y transferencia tecnológica en personas con una alta especialización en ciencia y tecnología. Por otro lado, se busca reconocer a la innovación como un proceso que conduce una idea al mercado, conocer diferentes modelos para negocios de alta tecnología así como las diferentes formas de protección de propiedad intelectual e industrial, por mencionar algunos propósitos.

Cabe señalar que, el CemiTT busca elevar la competitividad y productividad de cualquier empresa de la Entidad, con base en el uso efectivo de la ciencia y la tecnología. Al mismo tiempo, se pretende ampliar la promoción de las empresas mediante la vinculación que este centro otorgará con los actores productivos.

Para finalizar, se destacó que actualmente, Morelos ocupa una situación preponderante en materia de investigación e infraestructura al contar con más 39 centros de investigación, además de ser el estado con más investigadores per cápita en el país después del Distrito Federal.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):