Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 044

                                                                                                                               Cuernavaca, Morelos, julio 22 de 2009.

                                                               Comunicado de Prensa No. 044

                                    Festejo del Conocimiento: 8 Años haciendo divulgación en Morelos

El  próximo miércoles 12 de agosto en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, celebrará 8 años haciendo divulgación en Morelos.

Este gran acontecimiento, está sustentado en nueva convivencia entre los llamados mass media y el poder público, mediante el intercambio equitativo y justo de productos y espacios, con lo cual se deja a un lado que el recurso económico es la única vía de poder acceder y aparecer en los medios.

En el marco del evento se celebrará a la revista Hypatia que surgió en el 2001, donde  hombres y mujeres de ciencia de los diversos Centro e Institutos de investigación acercan a la población morelense el  desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estado, por ello en este 2009 se celebra el octavo aniversario y la publicación número 30, misma que tiene un tiraje de  12 mil ejemplares trimestrales y que también se puede consultar en línea a través del portal www.hypatia.morelos.gob.mx.

En el año 2002, surgieron las primeras cápsulas científicas en radio y televisión, llamadas “Educápsulas Científicas de Hypatia”, mismas que se transmiten hoy en día de manera gratuita en tres televisoras del estado; Mundo 96.5 FM, Canal 3 y Canal 22 de Zacatepec. Asimismo, se transmiten en radio de manera gratuita a través de las tres estaciones del Canal 3, de Mundo 96.5 FM y de Radiofórmula Morelos.
En el año 2003 se inició la producción y transmisión del primer programa de televisión científica llamado “Conciencia XL. La medida de tu conocimiento”, mismo que lleva 6 años de transmisión interrumpida y se transmite por Canal 3, por Mundo 96.5 Fm, por internet a través de la página www.mundo965.fm y a través del Canal 22 de la Zona Sur.
Asimismo, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, dirigido por el Dr. Manuel Martínez Fernández, cuenta con un plan integral de medios que incluye colaboraciones en los periódicos la Jornada Morelos  y el Diario de Morelos, Cápsulas de T.V. “La ciencia acierta” y el periódico mural “Summa C+T”, entre otros proyectos que van dirigidos a diferentes auditorios.

De continuar con lo proyectado, se podrá hablar en breve tiempo de la participación social en los temas referentes con la ciencia y la tecnología, de la construcción de una nueva cultura de promoción hacia la ciencia, lo cual, ni duda cabe, ayudará a que la entidad y la nación tenga mejores y mayores perspectivas de crecimiento en todos sus aspectos.

Durante el evento se contará con la presencia de funcionarios de los diferentes órganos de Gobierno, Directores de Instituciones Educativas y de Centros de Investigación, comunidad científica, divulgadores, Directores de medios de comunicación en el Estado y representantes de las Academias de Ciencias de Morelos y de la Academia de Ingeniería-Sección Morelos.

                                        Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos
                                                        Morelos, Tierra de conocimiento.

Modificado el ( jueves, 23 de julio de 2009 )

 

 

 

 

Categoría(s):