Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 042

Cuernavaca, Morelos a 24 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 042

Hypatia, revista de divulgación científico-tecnológica celebra su sexto aniversario

Morelos ha fortalecido la investigación, la divulgación y la innovación como elementos fundamentales para contribuir a la generación de conocimiento, base de todo desarrollo. En abril de 2001, nace Hypatia, un proyecto editorial científico-tecnológico, vanguardista en el proceso de acercar a la población con el desarrollo de la ciencia y tecnología en el Estado que desde su inicio está al alcance de la sociedad en general.

 

Hoy 6 años después, Hypatia celebra su sexto aniversario representando la sinergia de diferentes actores sociales con el objetivo de democratizar la ciencia. Con un tiraje inicial de 3 mil ejemplares, hoy por hoy ha crecido a 10 mil ejemplares gracias al interés que la ciencia y la tecnología ha logrado despertar en los lectores y en el cariño e interés de los propios investigadores por compartir sus investigaciones en una publicación 100% morelense.

Concientes del apoyo que representan los medios electrónicos, desde el 2001 a la fecha el portal de Hypatia ha recibido 1 millón 30 mil 367 visitas, asimismo, las páginas que han sido consultadas sobrepasa los 2 millones 91 mil, destacando la visita de usuarios de México, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y España por mencionar algunos países.

El posicionamiento de Hypatia es fácilmente comprobable. Cabe señalar que, en 2001 año de su lanzamiento esta publicación en su versión electrónica recibió únicamente 93 visitas mientras que 6 años después en lo que va del 2007 las visitas son de 337 mil 260.

Durante su participación el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) afirmó que “Hypatia se ha situado como una revista de divulgación científico-tecnológica gratuita que, a través de su contenido y del entusiasmo de sus realizadores, ha llegado a diferentes rincones de Morelos y del mundo, dando a conocer las investigaciones que se desarrollan en nuestro Estado en materia social, de salud, física, matemáticas, biotecnología, química, del agua, energías renovables y importantes rubros”.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Enrique Galindo Fentanes, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, el Dr. Antonio del Río Portilla, coordinador de la Academia de Ingeniería en Morelos y director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), el M.E. Alejandro Pacheco Gómez, rector de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, la Dra. Julia Tagueña Parga, directora de Divulgación de la Ciencias de la UNAM, el Dip. Lic. Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado de Morelos, además de otras destacadas personalidades.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

MORELOS, TIERRA DE CONOCIMIENTO.

Modificado el ( jueves, 11 de octubre de 2007 )

Comunicado de Prensa No. 041

 

 

 

Categoría(s):