Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 041

                                                                                                                                   Cuernavaca, Morelos a 15 de julio del 2009
                                                                             Comunicado de Prensa No. 041

                                                Se abre la Convocatoria para el Premio Nacional de Ciencias y Artes

El Premio Nacional de Ciencias y Artes fue instaurado en 1945 por la Presidencia de la República. La finalidad de este reconocimiento es promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico mexicano.

Se otorga a una o varias personas, o a una organización no gubernamental que cumpla con los objetivos del premio, dentro de los siguientes campos: Lingüística y literatura; Bellas artes, Historia, ciencias sociales y filosofía; Ciencias físico-matemáticas y naturales; Tecnología y diseño y por último Artes y tradiciones populares.

Para ser candidato al Premio Nacional de Ciencias y Artes en cualquiera de sus 6 campos, se requiere ser mexicano por nacimiento o naturalización y haber contribuido en alguno de las áreas mencionados, con producciones o trabajos docentes, de investigación, de divulgación o con su obra creativa, al enriquecimiento del acervo cultural del país, al progreso de la ciencia, de la tecnología, del arte o de la filosofía.

Asimismo, se destaca que para participar en el Premio Nacional de Ciencias y Artes es indispensable que los candidatos sean propuestos por: dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, las universidades e instituciones de educación superior, los institutos y centros de investigación, academias, asociaciones culturales y científicas, los colegios y asociaciones de profesionistas, sus federaciones y confederaciones, así como las organizaciones de artesanos o de cultura popular con residencia legal en el país.

Para mayor información visita la Convocatoria en el siguiente vínculo http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/convocatoria_del_premio_nacional_de_ciencias_y_art

                                                   CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
                                                                                          Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):