Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 041

                                                                                                                                                    Cuernavaca Morelos a 30 de agosto de 2010
             

                                                                                           Comunicado de Prensa No.041

                                                    La Academia de Ciencias Sociales y Humanidades se fortalece en Morelos

• Las ciencias sociales y las ciencias humanas se pueden fusionar.

La primera reunión científica de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades se llevó a cabo el día 26 de agosto del año en curso, teniendo como sede las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos, en ausencia de la Dra. Ana María Chávez Galindo quien es la presidenta de dicha Academia y Directora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM), el Dr. Luis Tamayo Pérez vicepresidente de esta asociación, fue quien coordino dicho evento.
Es importante destacar que la función de esta Academia es la de mostrar que todo fenómeno social altera el comportamiento y la historia del ser humano y del entorno en el que se desenvuelve, conocer a las ciencias que las conforman y mostrar la función de las instituciones educativas y de los centros de investigación para la formación de un pensamiento crítico.

La reunión contó con diferentes investigadores del ámbito de las ciencias sociales y humanas de nuestro país, entre ellos el Dr. Octavio Rodríguez Araujo quien cuenta especialista en ciencias políticas. Durante su intervención, el Dr. Rodríguez comentó “que hoy en día, las ciencias sociales estudian a la sociedad humana en diversos momentos, con el objetivo  de romper con verdades absolutas y enfrentar el dogmatismo que va desapareciendo poco a poco”.

Por otro lado, la Dra. Teresa Yurem Camarena se presentó con el tema de las comunidades y las ciencias sociales de hoy, mencionó que las ciencias sociales y las humanas no deben estar aisladas, al contrario deben vincularse para entender más los hechos sociales. Para complementar esta ponencia el Dr. Medardo Tapia Uribe con el abordó el tema de participación y formación ciudadana en Morelos.

Finalmente con este primer acto, la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades se sentaron las bases del fortalecimiento de canales de participación en conjunto con la sociedad.

                                                      CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                          Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):