Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 039

Cuernavaca, Morelos a 17 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 039
 
El CCyTEM organizó la Reunión de Coordinación en Morelos del VII Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea

Morelos sigue avanzando en el camino de la competitividad y, como capital del conocimiento que es, se encuentra en la búsqueda de acciones que le permitan seguir creciendo como potencia en investigación y desarrollo. Ese fue uno de los objetivos de la Reunión de Coordinación en Morelos del VII Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea.

En este encuentro participaron representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la Oficina de Enlace para la promoción de la Cooperación Unión Europea – México en Ciencia y Tecnología (UEMEXCyT), quienes expusieron algunos de sus programas que podrán ser aplicados en Morelos con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico y de investigación en el Estado.

Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico dijo que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y la secretaría a su cargo están listos para apoyar las actividades de organización y difusión del VII Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, el cual consiste en brindar apoyos a los investigadores o empresas que decidan impulsar el desarrollo tecnológico en el Estado.

A través de estas acciones se atraen oportunidades de transferencia tecnológica, se impulsan los esfuerzos de la comunidad científica y de las pequeñas y medianas empresas que operan en Morelos porque se tendrán apoyos económicos para desarrollar nuevas tecnologías, indicó el secretario.

Morelos es el segundo estado en el que se realiza este tipo de encuentros, el primero fue Yucatán, por lo que se tiene una gran oportunidad de participar y contribuir en la mayoría de las áreas temáticas que están incluidas en este programa de investigación y desarrollo tecnológico, como son Salud, Alimentos y Biotecnologías, Tecnologías de la Información, Energía y Medio Ambiente.

El estado es, además, un excelente candidato para ser incluido en los programas de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, ya que está bien posicionado en la materia gracias a su 39 centros e institutos de investigación, mil 700 investigadores y sus importantes programas de postgrado, destacó Tamayo Flores.

Cabe recordar que una de las líneas estratégicas en materia económica en el Plan Estatal de Desarrollo es la vinculación de la generación del conocimiento con el desarrollo empresarial y con programas sociales, objetivos a los que responde el VII Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea. por lo que a través de este encuentro realizado en Morelos, la entidad va con paso firme hacia el desarrollo económico sustentable.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento

 

 

 

 

Categoría(s):