Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 039

Cuernavaca, Mor.  a 21 de Septiembre de 2008

Comunicado de Prensa No. 039

Científicos de Morelos consiguen recursos por cerca de 60 millones de pesos del CONACYT para el desarrollo de sus proyectos de investigación

• Casi 26 millones los obtuvieron miembros de la academia de ciencias de Morelos

En el marco del Programa Nacional de Desarrollo 2007-2012, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), liberaron los recursos económicos que ascienden a $708 millones de pesos para apoyar la realización de 1179 proyectos de Investigación Científica Básica que generarán conocimientos de frontera y contribuirán a mejorar la calidad de la educación superior y la formación de científicos y académicos en la Republica Mexicana.

El 8.6% del monto total de los recursos liberados fue para el estado de Morelos (60.6 millones de pesos) con 82 proyectos aceptados, que constituyen una derrama importante de recursos que se ejercerán desde nuestro estado. 20 de tales proyectos (por un total de 25.4 millones de pesos) fueron de miembros de la Academia de Ciencias de Morelos.
 
El apoyo aprobado para el estado de Morelos es muy superior al de la media nacional ($ 79,856 vs $ 48,309 por Investigador miembro del Sistema Nacional de Investigadores) lo cual confirma el hecho de que nuestro estado posee características muy destacadas en términos de su actividad científica al concentrar a un gran número de investigadores de alto nivel con una importante producción científica.

Las áreas de investigación apoyadas fueron las de Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Economía, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Ingeniería e Investigaciones Multidisciplinarias y contemplan plazos de ejecución entre 1 y 3 años.

La lista de los proyectos aprobados puede ser consultada en la página de la Academia de Ciencias de Morelos, www.acmor.org.mx

Academia de Ciencias de Morelos

 

 

 

 

Categoría(s):