Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 039

                                                                                                                                               Cuernavaca, Morelos a 18 de agosto de 2010.

                                                                                                  Comunicado de Prensa No. 039

                                                                        AMoTIV un foro para la divulgación científica y académica

La Asociación Morelense de Tecnólogos, Innovadores y Vinculadores, A.C. (AMoTIV), se encarga de dar a conocer a la sociedad los avances tecnológicos y científicos que realizan los investigadores de los diferentes centros de investigación en el estado de Morelos.

La AMoTIV es una asociación plural y mixta, formada por ciudadanos comprometidos con la vinculación y el desarrollo científico-tecnológico, y tiene como principal objetivo, impulsar el desarrollo sustentable, y acercar el sector académico y de investigación, para difundir los avances que se tienen en materia de tecnología e innovación. De esta manera se busca provocar un mayor acercamiento a los sectores asociados a la aplicación de conocimiento científico y la innovación en productos en beneficio de la  sociedad.

“AMoTIV se crea con el fin de construir  instituciones que tengan la formación de poder esclarecer alianzas estratégicas entre empresarios morelenses, instituciones de investigación e instituciones de educación superior en el Estado”, aseguró el  Ing.  Fernando Kohrs Aldape, presidente de esta Asociación.

Los miembros de la AMOTIV están comprometidos a proporcionar asesoría, organizar talleres y eventos para científicos, investigadores, empresarios, estudiantes y todos los involucrados en este sector. De esta forma esta asociación se convierte en un foro de exposición de necesidades empresariales y académicas, para fortalecer los sectores industriales.

El Estado tiene una vocación natural  en los aspectos de ciencia y tecnología a través de la experiencia de los núcleos de investigación que radican en él y a su vez se busca estrechar lazos con los medios de comunicación para la divulgación de los trabajos que se realizan en dichos Centros.

La AMoTIV pone a disposición su dirección de Internet: www.amotiv.org.mx donde se puede encontrar información sobre el plan de trabajo, eventos, noticias, semblanzas de los socios y plantear dudas sobre este sector.

                                                        CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                               Morelos Tierra de Conocimiento.

 

Categoría(s):