Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 038

Colima, Col., a 29 de agosto de 2008

Comunicado de Prensa No. 038

Próximamente se celebrará en el Puerto de Veracruz el Décimo Aniversario de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología del País.

• El carnavalesco festejo se dio a conocer en el marco de la Tercera Reunión Ordinaria, que se llevó a cabo en la Ciudad de Colima, Colima.

Los días 28 y 29 de agosto del presente, se llevó a cabo en la Ciudad de Colima, Colima, la Tercera Reunión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), convocada por el Dr. Manuel Martínez Fernández, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM) y Presidente de la REDNACECYT.

 

 

Con la asistencia de 21 Consejos Estatales, se desahogaron varios puntos, entre los cuales el Presidente de la REDNACECYT, designó a la Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino, directora de Vinculación y Divulgación del CCyTEM como la Secretaria Técnica de la citada Red.

Por otra parte, durante la reunión los integrantes de la REDNACECyT, señalaron que es necesario establecer una reunión con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la finalidad de proponer que los Consejos Estatales sean los interlocutores en materia de Ciencia y Tecnología.

 

Además, se analizó el Plan de Trabajo de la Mesa Directiva 2008-2010 de la REDNACECyT, a través del cual se tomaron algunas acciones específicas, entre las cuales destaca, analizar las estrategias y acciones para fortalecer a la Ciencia, a  la Tecnología y a la Innovación en los Estados, incluyendo el cambio de organización; transformando a los Consejos y Organismos Estatales en  Secretarias de Estados u Organismos Autónomos. Siempre manteniendo la colaboración en Red Nacional, entre otros.

Como parte de los acuerdos, se aprobó la creación de la Comisión de Asuntos Jurídicos (CAJ), cuyos objetivos serán homogeneizar y brindar asesoría sobre cuestiones de carácter legal a la REDNACECYT, arrancando con los Estados de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Tabasco, coordinados por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila.

Finalmente, se anunció que durante la Cuarta Reunión de la Red, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en el Puerto de Veracruz, se llevará a cabo la celebración del Décimo Aniversario de la REDNACECyT, donde se contará con la presencia de personalidades de la Cámara de Diputados, Gobernadores y diferentes actores que representan a los Grupos y Asociaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación del País.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos Tierra de Conocimiento

 

 

 

 

Categoría(s):