Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 036

                                                                                                                   Cuernavaca, Morelos a 26 de julio de 2010.

                                                                                            

                                                                                        Comunicado de Prensa No. 036

                                                                                                                      

 

 

Con diversión, aprendizaje y conocimiento, arranca el Curso Infantil de Verano 2010 en el Museo de Ciencias de Morelos.

 

· Se llevará a cabo del 26 de julio al 6 de agosto de 2010.
· Habrá actividades lúdicas que demuestren que la ciencia y la tecnología son parte de lo cotidiano y, además son divertidas.
· Actividad física, visitas guiadas a las Salas, cocina solar, retos tecnológicos, demostraciones científicas, teatro guiñol, cineciencia y obras de teatro; son parte del menú de ciencia para estas dos semanas

 

 

.            

Con gran éxito el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencia de Morelos (MCM), inauguró el día de hoy el “Segundo Curso Infantil de Verano 2010” en las instalaciones del MCM, ubicado en el interior del Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca.
Durante su inauguración, el Biól. Arturo Vargas Canales, director del Museo de Ciencias de Morelos, mencionó que este Curso de Verano 2010 tiene como objetivo crear un espacio alternativo para que niños de  5 a  12 años tengan una acercamiento lúdico con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los más de 50 niños que se dieron cita el día de hoy, serán partícipes de diversos  talleres de ciencia y creatividad, así como actividades de actividad física, robótica, cuidado ambiental, física, química y hasta cocina solar. Además de que conocerán diversas explicaciones del mundo cotidiano a través de videos que explican la cultura del agua, el agua en el cuerpo humano y la enfermedad de Chagas. Enfrentarán retos tecnológicos y participarán en demostraciones científicas
Diversión y aprendizaje, son las premisas bajo las cuales los niños conocerán el mágico mundo de la ciencia y la tecnología, las cuales se utilizan como herramientas para la comprensión del entorno. Estas actividades están supervisadas y organizadas por personal del MCM en coordinación con jóvenes entusiastas que comparten la visión y experiencia del MCM.

El Segundo Curso Infantil de Verano 2010 se llevará  a cabo del día 26 de julio hasta el 6 de agosto, de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Para mayores informes se podrá comunicar al 777 3 12 39 79.

                                                  CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
                                                                                   Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( viernes, 20 de agosto de 2010 )

Categoría(s):