Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 035

                                                                                                                                               Cuernavaca, Morelos a 14 de Julio de 2010

                                                                                         Comunicado de Prensa No. 035

                     La Academia de Ciencias de Morelos suma un éxito más a través del Diplomado “Pensamiento Científico en el Aula”

• Concluye el ciclo 2009-2010 con la graduación de la séptima generación de Secundaria y cuarta de Preparatoria/Bachillerato

Recientemente se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado “Pensamiento Científico en el Aula” de la séptima generación de profesores nivel Secundaria y de la cuarta generación de profesores nivel Preparatoria/Bachillerato. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio “Guillermo Soberón” del Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidium estuvo integrado por el Dr. Joaquín Sánchez Castillo, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, A.C (ACMor), el Dr. Jesús Antonio del Río Portilla, coordinador académico del Diplomado,  el M. en IBB. Oscar Rodríguez Sánchez, coordinador operativo del mismo, la Ing. Luz Gexi Girón Valencia, directora del departamento de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Psic. Rosa Leticia Ceballos Giles, asesora de la subsecretaría de Educación del Estado de Morelos quien declaró clausurado el Diplomado.

Durante su participación, la representante de la subsecretaría de Educación incitó a los profesores a que sean ellos los que divulguen de boca en boca la existencia del Diplomado e inviten a sus compañeros a participar. Por su parte el Dr. Jesús Antonio del Río Portilla pidió a las autoridades presentes su apoyo para que este programa continúe vigente y tenga el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Carrera Magisterial y dijo que el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya existe.

El titular de la ACMor felicitó a los profesores y admiró la dedicación que tuvieron cada sábado durante 32 sesiones y los invitó a que participen en los programas que coordina la ACMor como “Premios-Unión” convocatoria vigente durante el mes de julio que reconoce la labor académica de profesores y alumnos.

A nombre de los participantes en el Diplomado el profesor David Martínez Carranza quien cursó los tres Diplomados anteriores y terminó su cuarto diplomado agradeció y expresó “Hoy, transcurrido este tiempo, nos sentimos fortalecidos por haber adquirido nuevos conocimientos de los actores que contribuyen a hacer ciencia en México reconocidos a nivel nacional e internacional. Nos enorgullece llamarlos nuestros Asesores”.

Cabe señalar que, el Diplomado fue coordinado por la Academia de Ciencias de Morelos, A.C. y financiado por la Secretaría de Educación a través del IEBEM para los profesores de nivel básico.

                                                               CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                    Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

Modificado el ( miércoles, 14 de julio de 2010 )

Categoría(s):