Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 034

                                                                                                                              Cuernavaca, Morelos a 10 de junio de 2009

                                                                                                             Comunicado de Prensa No. 034

El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) se consolida como un puente entre el conocimiento y los sectores productivos

En la actualidad Morelos ocupa una situación preponderante en materia de investigación e infraestructura al contar con centros e institutos de investigación que realizan proyectos vanguardistas, además de ser el Estado con más investigadores per cápita en el país después del Distrito Federal, características que lo ubican como ejemplo a nivel nacional.

En este sentido, el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) resulta una ventaja estratégica que radica en su conocimiento del entorno académico y su plasticidad para vincular las demandas del sector empresarial con las áreas de conocimiento de las diversas entidades de investigación del Estado de Morelos.

El CemiTT es una institución que promueve la interacción de los núcleos de investigación con las empresas para incrementar la competitividad del Estado basada en el conocimiento. Se concibe como un puente necesario entre el sector académico y empresarial que que propicie la disminución de la dependencia tecnológica del exterior, mediante el impulso al desarrollo de tecnología propia, a su protección por patentes y a la creación de empresas innovadoras, destacando la importancia que tiene la tecnología para la Entidad como el camino hacia el desarrollo sustentable.

Dentro de los objetivos del CemiTT se encuentra el convertirse en un traductor-hacedor, que pueda lograr empatía con los dos mundos, el académico y el empresarial; enlazándolos con herramientas útiles para ambos y que den resultados en beneficio de la sociedad. El CemiTT busca demostrar que las acciones de gobierno también generan conocimiento, por otro lado se busca forjar una cultura de uso efectivo de la propiedad intelectual al interior de cada Dependencia.

El CemiTT ha realizado importantes esfuerzos para vincular la investigación científico-tecnológica con el sector empresarial con el fin de instalar, crear y consolidar empresas de base tecnológica que  contribuyan a la realización de proyectos de innovación que impulsen la generación  de riqueza y empleo para los morelenses.

Por otro lado, el programa de incubación realizado en el CemiTT suma actualmente 16 proyectos de alta tecnología en las áreas de biotecnología, agroindustrial, tecnologías de información, electrónica, divulgación de la ciencia, metal-mecánica y semiconductores sigue adelante.

También se iniciaron trabajos para la conformación del Cluster de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) con instituciones de educación y varias empresas de la Asociación de Industriales del Software A.C. Asimismo, se emprendieron acciones encaminadas a aumentar la rentabilidad y competitividad de empresas de diferentes ramos. Además se imparten diversos cursos y ciclos de conferencias en el Auditorio del CemiTT con el objetivo de presentar a los empresarios, investigadores, centros e Institutos de investigación y a la sociedad en general las oportunidades que ofrece el CCyTEM a través del CemiTT.

Es de esta forma que el CemiTT exhorta a los interesados a acercarse para conocer los servicios que se ofrecen como asesorías profesionales de alta calidad en temas relacionados a la transferencia de tecnología, la incubación de empresas y temas referentes a la propiedad intelectual, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, por mencionar algunos.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):