Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 034

                                                                                                                                 Cuernavaca, Morelos a 2 de julio de 2010

                                                                                 Comunicado de Prensa No. 034

                                        El Museo de Ciencias de Morelos te invita a vivir un verano de diversión y aprendizaje

Ø El “Curso Infantil de Verano 2010” está orientado a niños y niñas de 5 a 12 años del 26 de julio al 6 de agosto.
Ø Las actividades a desarrollarse son talleres, demostraciones, exhibición de material audiovisual, juegos, rally del conocimiento, actividades de acondicionamiento físico y culturales.
Ø Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio

Morelos es una entidad reconocida a nivel internacional por su capacidad y potencial para hacer de la innovación tecnológica uno de los pilares del crecimiento y desarrollo económico y social. Asimismo, son destacados los logros en materia de divulgación científica que posicionan a este Estado como la Tierra del Conocimiento.

En este sentido, el Museo de Ciencias de Morelos (MCM) tiene preparado un verano lleno de diversión y aprendizaje en el “Curso Infantil de Verano 2010”, una iniciativa que busca que niños y niñas de 5 a 12 años tengan una experiencia lúdica con la ciencia, la tecnología y la innovación por medio de actividades recreativas y didácticas para que aprovechen de forma positiva sus vacaciones.

Ubicado en el interior del Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca, el MCM ofrece este curso que se llevará a cabo del 26 de julio al 6 de agosto del presente y comprenderá talleres, demostraciones, rally del conocimiento, exhibición de material audiovisual, juegos, actividades de acondicionamiento físico y culturales y muchas sorpresas más en un entorno donde la ciencia muestra su lado más divertido.

Con este tipo de actividades, el MCM pretende fortalecer el vínculo existente ente el Museo y la sociedad, ofreciendo a los padres preocupados por la educación de sus hijos y por la falta de actividad en periodo vacacional una alternativa diferente y a los niños un espacio en el que puedan desarrollar sus habilidades por medio de actividades divertidas apropiadas para su edad en un ambiente agradable.

A través de este proyecto social y de educación no formal se traducirá un beneficio para el público, presentando un espacio adecuado para el desarrollo de sus hijos con el apoyo de diferentes centros de investigación de la Entidad.

Los niños se divertirán elaborando manualidades de artes plásticas, cocinando con química y energías alternativas, realizando actividades de acondicionamiento físico y participando en espectáculos científicos y culturales como teatro, teatro guiñol y cineciencia. Asimismo, se impartirán talleres que involucran conceptos de educación ambiental, física, química, biología, matemáticas, robótica y computación de manera sencilla y didáctica, por ejemplo, fabricación de juguetes con materiales reciclados, el taller “Cámara oscura“, “Elaboración de Moco de King Kong”, “Pasta ecológica”, “Detector de mentiras”, “Rompecabezas ambiental” y por primera ocasión se llevará a cabo un dinámico taller práctico de video donde los participantes aprenderán a trabajar en equipo utilizando su creatividad para la realización de un video.
Para mayores informes comunícate a la Subdirección de Servicios Educativos del Museo de Ciencias de Morelos al teléfono 3 12 39 79 Ext. 3 ó visita sus instalaciones en Av. Atlacomulco No. 13 Esq. Calle de la Ronda Col. Cantarranas.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):