Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 033

Cuernavaca, Morelos a 20 de junio de 2008

Comunicado de Prensa No. 033

Primer Encuentro Regional de Fototecas

Durante el Octavo Encuentro Nacional de Fototecas con la participación del Sistema Nacional de Fototecas (SINAFO), la Fototeca Nacional y los Centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se acordó que se realizarían encuentros a nivel regional.

 

 

 

En estos encuentros se contempló a las regiones Norte, Sur y Centro del país. Para esta primera emisión se designó a la zona centro conformada por los estados de: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Morelos, este último como anfitrión a través de la Fototeca Juan Dubernard del Centro INAH Morelos, considerando la importancia cada vez mayor que va adquiriendo ante la sociedad morelense por su trabajo en la catalogación, asesoría, promoción y difusión de sus acervos.

En este sentido, los días 19 y 20 de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Fototecas en el Museo Regional Cuauhnáhuac. Los organizadores de este evento aseguraron que, un encuentro de esta naturaleza busca propiciar la reflexión y el intercambio de experiencias en relación a la recuperación, manejo y difusión de los archivos fotográficos, entre especialistas, académicos, fotógrafos y personas que tengan a su resguardo colecciones de fotografías que tengan un interés de carácter histórico.

Dicho Encuentro se conformó por 4 conferencias, dos mesas redondas, una exposición fotográfica y dos presentaciones editoriales. Actividades dirigidas principalmente a fotógrafos y especialistas de la imagen, sin embargo, cualquier persona interesada en el tema pudo asistir, debido a que el encuentro no tuvo costo.

La inauguración del  Primer Encuentro Regional de Fototecas estuvo a cargo del Lic. Marcos Manuel Suárez Gerard, secretario de Turismo, la Maestra Martha Ketchum Mejía, directora del Instituto de Cultura de Morelos y del Antrop. Eduardo López Calzada, director del Centro INAH Morelos, quienes fueron testigos de la exposición fotográfica “Los inicios del México Contemporáneo”.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):