Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 031

Cuernavaca, Morelos a 4 de julio de 2007

Comunicado de Prensa No. 031

El gobernador Marco Antonio Adame Castillo visita la obra del Museo de Ciencias de Morelos

· Se contará con dos salas de exhibición, un auditorio para 140 personas aproximadamente, dos talleres experimentales, una tienda y una Plaza de la Ciencia.
· Los materiales y el equipo expuestos en este Museo serán creados específicamente para este proyecto, lo que lo califica como único a nivel nacional.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), está llevando a cabo la conclusión de la primera etapa del Museo de Ciencias de Morelos (MCM), un esfuerzo de la sociedad morelense para que sus ciudadanos cuenten con un instrumento educativo no formal que presenta a la ciencia y la tecnología de forma lúdica.

Debido a la importancia de este proyecto para la Entidad, el Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos realizó un recorrido en las instalaciones del Museo para conocer el grado de avance de las obras de construcción. Acompañado por el Ing. José Luis Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Educación, el Ing. Francisco Tomás Rodríguez Montero, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Ing. Jorge Hinojosa Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del CCyTEM y el Mtro. Miguel G. Breceda Lapeyre, director del Museo de Ciencias de Morelos, conocieron a fondo la oferta de servicios que ofrecerá el MCM, entre los que destacan los Pabellones Agua y Cambio Climático, un auditorio para 140 personas aproximadamente, dos talleres experimentales, una tienda y una Plaza de la Ciencia, espacio integrador que coadyuve a potenciar la curiosidad y el deseo de conocimiento de niños, jóvenes y adultos.

Cabe señalar que, el Museo de Ciencias de Morelos será conocido como Maticalli, neologismo que significa la “Casa del saber”, el cual representa  un concepto único a nivel nacional e internacional, debido a que los materiales y el equipo aquí expuestos fueron creados específicamente para este proyecto, en el cual actualmente colaboran científicos, ingenieros y diseñadores.

Se subrayó que el Pabellón Agua se enfocará al tema del vital líquido, mostrando el ciclo del agua en Morelos, las barrancas de Cuernavaca y los ecosistemas acuáticos de la Entidad, por mencionar algunos importantes temas. Asimismo, el Pabellón Cambio Climático albergará temporalmente una exposición denominada “Mosaico de la Ciencia”, para en lo posterior dar paso a la museografía relacionada a los efectos del calentamiento global, uno de los temas de mayor actualidad a nivel mundial y de particular relevancia para el contexto morelense.

Para finalizar, el Dr. Manuel Martínez Fernández, destacó que este Museo será un espacio moderno y original de divulgación, diseñado especialmente para Morelos, asimismo, aseguró que su tarea será comunicar los avances de la investigación científica en la Entidad y en el mundo, por lo que una vez equipado la inauguración del Maticalli Museo de Ciencias de Morelos se tiene prevista para el mes de septiembre del presente año.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

Modificado el ( miércoles, 04 de julio de 2007 )

Categoría(s):