Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 031

Cuernavaca, Morelos a 18 de junio de 2010

Comunicado de Prensa No. 031

Estrategia de unión, compromiso y trabajo para preservar la Biodiversidad en Morelos.

· El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos a través del Museo de Ciencias de Morelos se suma a este esfuerzo

En el marco de la conmemoración del  “Día Mundial del Medio Ambiente” la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), llevó a cabo el pasado 18 de junio en las instalaciones del Parque Ecológico Chapultepec la presentación de la “Estrategia Estatal de Biodiversidad” como documento trascendental para la conservación de las recursos naturales de nuestra entidad.

Con este tipo de actividades se invita a la sociedad en general a reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad, la cual permite mantener el equilibrio necesario para que el ser humano pueda  convivir y vivir con las diversas especies de su entorno. Con ello, se convocó a participar en el “Congreso Juvenil Ecotecnias”, para que se logre una participación activa en el cuidado del medio ambiente.

Durante su intervención, el M.C. Topiltzin Contreras MacBeath, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, señaló  que a través de estas actividades que se están realizando en conjunto con la CEAMA y con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), se pretende conocer los diferentes factores que alteran los diversos ecosistemas como el mal uso del suelo, la contaminación de aguas y las especies invasoras.

Por su parte, el Mtro. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos aseveró que es “necesario establecer relaciones solidarias y respetuosas para establecer propuestas y compromiso para preservar la biodiversidad de nuestro Estado”.

Con ello, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM), se suma a este esfuerzo dando a conocer a la población en general a través de sus exposiciones, talleres, conferencias y obras de teatro, fomentando una cultura de respeto y cooperación que restablezca y valore la Biodiversidad.

Cabe mencionar que este evento se contó con la presencia del Mtro. Marco Adame Castillo, el Lic. Manuel Martínez Garrigos, presidente municipal de Cuernavaca, el Lic. Sergio Álvarez Mata, senador del Congreso de la Unión, la Diputada Karen Villegas Montoya, presidenta de la comisión del Cuidado del Medio Ambiente, el Lic, Fernando Bahena Vera, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, el Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación, el Dr. José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la CONABIO.

Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento

Categoría(s):