Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 030

Cuernavaca, Morelos a 9 de junio de 2008

Comunicado de Prensa No. 030

13 millones de pesos entrega el Gobierno del estado de Morelos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a proyectos estratégicos para el Estado
 
Con la finalidad de apoyar los proyectos que generen conocimiento, que atiendan los problemas,  necesidades y oportunidades del Estado, consolidando grupos de investigación y de tecnología que fortalezcan la competitividad científica y tecnológica del sector educativo y productivo de Morelos, para lograr un mayor desarrollo armónico y equilibrado del mismo, el Gobierno del Estado de Morelos a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el día de hoy entrega 13 millones de pesos a las empresas, centros e institutos de investigación elegidas por la Comisión de Evaluación del Fondo Mixto y autorizadas por el Comité Técnico de Administración del Fondo Mixto.

 

 

Dr. Antonio del Río Portilla, director del CemiTT durante la entrega de apoyos de la convocatoria del Fondo Mixto CONACyT-Morelos

Entre los 10 proyectos seleccionados que beneficiarán a la población se encuentra el de "Nutrición y enfermedades relacionadas, en niños y adolescentes de Morelos, situación actual y perspectivas de intervención", "Desarrollo de bioinsecticidas a base de paecilomices fumosoroceus y baccillus thuringiensis para el control de mosquitas blancas", "El Trópico seco de México: Un aliado en la enseñanza de la biología en Morelos", "Producción de un reportaje sobre la fortaleza científica y tecnológica en Morelos" y "Desarrollo de procesos para la diversificación y aprovechamiento integral del agave en el Estado de Morelos".

 

El Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos hizo entrega formal del apoyo obtenido a través del Fondo Mixto a investigadores estatales.

Cabe señalar, que el 25 de septiembre de 2002 se constituyó el fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica  CONACyT-Gobierno del Estado de Morelos” para apoyar estos proyectos que cubren las necesidades de el Estado.

En el marco del evento, el Gobernador del Estado de Morelos, Dr. Marco Antonio Adame Castillo, enfatizó la importancia que generan estos proyectos, así como el impacto qué tendrán en beneficio de la población de nuestro Estado, convencido del potencial con el que contamos en materia de desarrollo económico a partir de la investigación y el desarrollo tecnológico que realizan los Centros e Institutos de Investigación.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, el Lic. Francisco Santillán Arredondo, diputado del Congreso del Estado y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el Ing. José Raúl Hernández Ávila, secretario particular del gobierno del Estado de Morelos, el Dr. Antonio del Río Portilla, director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), el Lic. Jorge Alberto Romero Hidalgo, director adjunto de Desarrollo Regional y Sectorial del CONACyT, el Ing. Salvador Flores Ortega, director regional centro del CONACyT, el Lic. Javier Cárdenas Vázquez, coordinador de enlace de CONACyT, entre otras destacadas personalidades.

Finalmente, se señaló que estos proyectos son el inicio de una gestión permanente a través del Fondo Mixto CONACYT-Morelos que busca estimular el desarrollo y la actividad científica, tecnológica y de innovación, así como  incrementar el desarrollo económico y social de Morelos.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( lunes, 09 de junio de 2008 )

Categoría(s):