Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 030

Cuernavaca, Morelos a 10 de junio de 2010

Comunicado de Prensa No. 030

Se reconoce el esfuerzo de los participantes de los Concursos de Física 2010

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Academia General de Física (AGEFIS), llevó a cabo el pasado 8 de junio la Ceremonia de Premiación de los Concursos de Física 2010, la “XVIII Olimpiada Estatal de Física”, el “Primer Concurso de Aparatos y Experimentos de Física” y el “Tercer Concurso de Talentos de Física”, los dos primeros dirigidos a estudiantes de nivel medio superior y el tercero a estudiantes de secundaria.

En esta edición los ganadores sumaron 94 jóvenes morelenses. De los cuales se premiaron a 40 ganadores del “Tercer Concurso Estatal de Talentos”, 28 ganadores de la “XVIII Olimpiada Estatal de Física” y 26 ganadores del “Primer Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos en Física”. Cabe señalar que, también fueron reconocidos asesores que apoyaron a éstos durante su preparación.

En el marco de esta ceremonia se reconoció a los 12 estudiantes que representaron a Morelos en el “V Concurso Nacional de Talentos en Física 2009”, de los cuales se obtuvieron 6 medallas de bronce en dicho concurso. Asimismo se premiaron a 3 estudiantes que representaron a Morelos en la “XX Olimpiada Nacional de Física 2009” y obtuvieron 2 Menciones Honoríficas y una medalla de oro.

En este rubro, una de las Menciones Honoríficas fue para Ariadna Murguía, quien finalmente se colocó en el lugar 15 a nivel nacional, mientras que Patricio Arrangoiz a pesar de tener altas probabilidades de acudir a la competencia internacional, fue invitado a estudiar becado en 2 de las mejores universidades de física del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

En el evento se contó con la presencia del Dr. Javier Siqueiros Alatorre, secretario académico de la UAEM, el C.P Leonardo Tapia, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación del Estado en representación del Secretario de Educación y el Ing. Francisco Aquino, presidente de la AGEFIS. Asimismo, asistieron los jóvenes participantes de estos Concursos de ediciones anteriores.

Para finalizar, el presidente de la AGEFIS dio a conocer la lista de los 12 estudiantes que representarán a Morelos en el “VI Concurso Nacional de Talentos de Física 2010” e indicó que los cursos de entrenamiento para los ganadores de Olimpiadas La lista de los ganadores aparece en el portal de olimpiadas: www.uaem.mx/olimpiadas.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

Modificado el ( lunes, 14 de junio de 2010 )

Categoría(s):