Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 029

Cuernavaca, Morelos 27 de junio de 2007

Comunicado de Prensa No. 029

Ciencia, Tecnología y Gobierno: Socios en la solución de Problemas Urbanos

El salón “Juan Dubernar”, anexo al Museo Cuauhnáhuac en la Ciudad de Cuernavaca abrió sus puertas la tarde del 26 de junio a investigadores, funcionarios públicos y público en general a la conferencia “Ciencia, Tecnología y Gobierno: Socios en la solución de Problemas Urbanos” impartida por Augusto Mathias, quien ha fungido como Planeador de Toronto, Canadá como Ciudad Saludable (Healthy City).

La presentación convocada por la Academia de Ciencias de Morelos y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) giro entorno a cómo la ciencia y la tecnología pueden contribuir a que la comunidad y el gobierno local desarrollen procesos de inclusión y prosperidad en asentamientos urbanos. También se describirán algunas herramientas que estimulen el compromiso y la ayuda mutua para construir una política pública saludable.

En este sentido, se destacó que una Ciudad Saludable es aquella que tiene la voluntad constante de mejorar su ambiente físico y social, de potenciar aquellos recursos comunitarios que permiten a la población realizar todas las funciones de la vida y de autodesarrollarse hasta su máximo potencial.

A lo largo de la presentación, Augusto Mathias expuso su conocimiento y experiencia en la aplicación de estos conceptos en otras partes del mundo. Para finalizar, se destaca que ha asesorado a gobiernos de ciudades en los 5 continentes, para identificar oportunidades con el fin de promover el desarrollo ordenado y sustentable. Además de su trabajo para la ciudad de Toronto, actualmente es consultor para la red de Municipalidades Potencialmente Saludables de Brasil.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):