Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 028

Cuernavaca, Morelos a 25 de junio de 2007

Comunicado de Prensa No. 028

Morelos reconocido en el “Sexto Concurso Nacional de Prototipos Didácticos”

En el salón Mariano Matamoros de Palacio de Gobierno se realizó la presentación del Prototipo Didáctico en Electrónica que el pasado 15 de junio durante el “Sexto Concurso Nacional de Prototipos Didácticos” realizado en el marco de la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí se hizo acreedor al Primer Lugar.

Cabe señalar que este certamen es convocado por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo a nivel nacional y en la edición 2007 el proyecto encabezado por el Prof. José Jaime Camacho Vázquez, instructor de la especialidad de Electrónica del Plantel 02 de Anenecuilco, en un hecho histórico  consiguió para el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) y para esta Entidad el reconocimiento público a su ingenio.

“El Tablero de Experimentación es un prototipo diseñado con el objetivo principal de que el alumno lleve a cabo las prácticas de comprobación de circuitos electrónicos fundamentales en un solo tablero de experimentación, que permite al mismo tiempo, que el alumno interactué con los instrumentos y los circuitos electrónicos de manera segura, a bajo costo y de fácil transporte”, aseguró el Prof. Camacho Vázquez.

En este Concurso participaron 35 prototipos de diversas especialidades y se evaluaron varios criterios, los cuales fueron cubiertos satisfactoriamente. Para la realización de este prototipo se contó con la asesoría permanente del Departamento de Planes y Programas de Estudio de la Dirección de Apoyo Técnico Académico del ICATMOR, cuya tarea fue revisar  minuciosamente la documentación técnica presentada, la funcionalidad, objetivos, descripción, grado de dificultad, demostración de su operación y principalmente se aplicabilidad en la enseñanza.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):