Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 027

Cuernavaca, Morelos a 6 de junio de 2008

Comunicado de Prensa No. 027

Morelenses ganadores en certámenes de ciencia

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) dio a conocer que estudiantes de sus planteles obtuvieron los mejores lugares en la XVI Olimpiada Estatal de Física que organizó la UAEM y la Sociedad Mexicana de Física (SMF).

 

El director del subsistema COBAEM, Felipe Sedano Reynoso indicó que para la institución estos triunfos son buenas señales sobre la calidad y nivel académico, sobre todo porque se trata de una materia que por lo general es considerada como una de las más complicadas.

Detalló que el primer lugar fue para Ruth Estephania González Narváez, alumna del Plantel 2 de Jiutepec (COBAEM); el segundo lugar lo obtuvieron David Granda Morales y Zaidy Mayté Rodríguez Aragón, de los planteles 1 (Cuernavaca) y 2 (Jiutepec), respectivamente; en tercer lugar se ubicó Aurora Leyva Tapia, del Módulo 3, Huautla, del sistema de educación media superior a distancia (EMSAD); mientras que Anahí Gómez Portillo, del Plantel 2 de Jiutepec, recibió una mención honorífica por su destacada participación.

Los organizadores de este concurso también entregaron reconocimientos a Verónica Balcázar Sánchez, docente del Plantel 2 de Jiutepec y Rogelio Nava Gómez, del Plantel 1 de Cuernavaca, quienes asesoraron a los alumnos que participaron en la XVI Olimpiada Estatal de Física.

Sedano Reynoso recordó que durante la premiación estuvo presente Jesús Castrejón Figueroa, alumno del Plantel 5 Amacuzac (COBAEM), quien representará a México en la trigésimonovena Olimpiada Internacional de Física, a realizarse del 20 al 29 de Julio de este año en Hanoi, Vietnam. Asimismo, Castrejón Figueroa recibió una impresora de parte del comité organizador en reconocimiento a su designación.

La calidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) quedó demostrada al obtener los tres primeros lugares en la XVI Olimpiada Estatal de Física, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Sociedad Mexicana de Física (SMF).

Con resultados así, se pone de manifiesta la confianza que existe en que esos alumnos sean representantes de la Entidad en el próximo concurso nacional de esa materia.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):