Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 027

                                                                                                                                                 Cuernavaca, Morelos a 01 de junio de 2009

                                                                                            Comunicado de Prensa No. 027

                                                        El Museo de Ciencias de Morelos te invita a despertar tu conciencia ambiental

Ø Habrá talleres, conferencias, exhibiciones audiovisuales y muchas actividades más durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano y año con año engloba actividades a nivel mundial en materia de cuidado ambiental.

Este 2009 la sede internacional de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente será México y el tema elegido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), quien coordina dicha celebración, en nombre del Sistema de las Naciones Unidas y de los pueblos del mundo, será:  “Tú Planeta Te Necesita – Unidos contra el cambio climático”.

En este sentido, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) llevará a cabo el próximo 6 de junio un programa de actividades diseñadas para mostrar una cara humana de los temas ambientales como el calentamiento global por medio de talleres, exhibiciones audiovisuales, conferencias, recorridos guiados por las salas donde la ciencia, la tecnología y la innovación dirigida a niños, jóvenes y público en general se harán presentes de forma lúdica.

Cabe señalar que, durante esta jornada la entrada será gratuita para disfrutar de una museografía diseñada especialmente para avivar la curiosidad, el deseo de saber más y el despertar a una conciencia ambiental.

Se impartirán talleres que involucran conceptos de física, química, biología, matemáticas, robótica y computación de manera sencilla y didáctica, como el “Ludión”, un interesante experimento que de forma comprensible explica en qué consiste el Principio de Pascal y Arquímedes, dos de los Principios básicos de la física, un taller sobre elaboración de tortugas marinas con materiales orgánicos como hojas de árboles y de fósiles, ambos realizados de forma muy sencilla y creativa. Por si esto fuera poco, podrán tomar el taller de innovación sobre robótica donde se resolverán retos con robots de verdad.
El público asistente recorrerá una sala permanente dedicada al agua, que pone de manifiesto las bondades de las barrancas y su relación con el clima, los ecosistemas acuáticos y muchos datos interesantes sobre el vital líquido en Morelos.

Asimismo, disfrutará del trabajo del taxónomo sueco Carlos Linneo, padre de la taxonomía, por medio de una exposición temporal sobre este personaje que exhibe una amplia diversidad biológica y aprenderá por medio de recreaciones a escala, la vida de los dinosaurios en la exposición  “Paleopanoramas”.

Con este tipo de actividades, el MCM busca motivar en las personas un cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro a través del cuidado del medio ambiente.

México y Morelos en lo particular han mostrado su compromiso sumándose a campañas que buscan mitigar los efectos del cambio climático a través de la reforestación y la administración de recursos naturales. El MCM como un generador de conocimiento busca coadyuvar a que el Día Mundial del Medio Ambiente sea un acontecimiento popular con actividades coloridas que dejen en sus participantes un aprendizaje, asimismo, se presenta como una excelente oportunidad para descubrir un espacio interactivo donde niños, jóvenes y adultos encontrarán durante su recorrido el maravilloso mundo de las ciencias.

El Museo de Ciencias de Morelos esta abierto de martes a domingo con un horario entre semana de 9 de la mañana a 6 de la tarde y de fin de semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de conocimiento.

 

Modificado el ( miércoles, 03 de junio de 2009 )

 

 

 

 

Categoría(s):