Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 026

Cuernavaca, Morelos a 2 de junio de 2008

Comunicado de Prensa No. 026

Morelos sede de la Feria de la Ciencia Mad Science

El gobierno del estado de Morelos a través de diversas acciones y con la participación de dependencias como la Secretaría de Educación y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) esta demostrando como la investigación en ciencia, tecnología e innovación resulta un motor estratégico para el desarrollo de nuestra sociedad.

 

 

 

Con esta finalidad, en la secundaria No. 13 “Rosario Castellanos” de la capital morelense se inauguró formalmente la Feria de la Ciencia MadScience, evento que se llevará a cabo del 2 al 6 de junio en 20 escuelas secundarias públicas.

La ceremonia corrió a cargo del Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación frente a más de 600 estudiantes. “La Feria de la Ciencia Mad Science se presenta en la Entidad con la finalidad de motivar en los jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación. Por medio de esta oportunidad los estudiantes jugarán a ser inventores, detectives, científicos y comprenderán que su cuerpo es un laboratorio químico que actúa sobre los alimentos, así como podrán explorar los ecosistemas y los ciclos del agua”.

De acuerdo a lo informado, MadScience es un proyecto de origen canadiense que surgió hace 20 años, y actualmente tiene una red en 26 países con diferente cultura, entre los que se incluyen países de la Unión Europea, Estados Unidos, y México, entre otros.

En los talleres se tratarán 5 temas de gran importancia para el aprendizaje de los jóvenes bajo atractivos nombres como: "Jugando a ser inventores", "Detectives de la Ciencia", "Superestructuras de Ingeniería Civil", "Química detrás de los Alimentos” y “El Ecosistema".

"Durante el tiempo que dura la feria los jóvenes podrán disfrutar de talleres y una obra de teatro, en el que indagarán, descubrirán y realizarán experimentos", destacó el secretario de Educación.

La Feria de la Ciencia Mad Science ya ha visitado 500 escuelas públicas en 20 estados del país, y hasta el momento se ha beneficiado a más de un millón de estudiantes, "gracias al apoyo que ha dado BBVA Bancomer".

Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, serán los municipios donde los alumnos de secundaria podrán participar y acercarse a la ciencia: "En Morelos se espera que 4 mil alumnos participen en los talleres, y 6 mil en el espectáculo teatral de contenido científico, lo que da un total de 10 mil alumnos participantes", informó Rodríguez Martínez.

Asimismo, precisó que estas ferias de la ciencia, logradas gracias al apoyo de la iniciativa privada, estarán en las secundarias Froylán Parroquín, Francisco González, Rosario Castellanos, Miguel Salinas y la técnica 18 de Cuernavaca; 2 de abril y técnica 21 de Temixco; Eulalia Guzmán, técnica 22 y técnica 39 de Jiutepec, en donde alumnos tendrán la oportunidad de participar en talleres y una obra de teatro, en la que indagarán, descubrirán y realizarán experimentos.

Para finalizar, el funcionario estatal mencionó que si México posee un desarrollo tecnológico tendrá la posibilidad de salir adelante en todos los órdenes. Para ello, indicó, se debe impulsar los capitales humano, social y económico, sin dejar a un lado el capital ético.

 

 

Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)

Morelos, Tierra del Conocimiento.

Modificado el ( lunes, 02 de junio de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):