Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 026

                                                                                                                                                   Cuernavaca, Morelos a 26 de mayo de 2009

                                                                                                       Comunicado de Prensa No. 026

                                                                      Cuernavaca suma acciones a favor del rescate del medio ambiente

Ø Se realizará una conferencia informativa sobre proyectos de impacto ambiental

Con el propósito de continuar con los trabajos para construir la Agenda Estratégica Participativa de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuernavaca, así como generar una Estrategia Especial vinculada a constituir a Cuernavaca en un Proyecto Experimental Piloto de Reserva de Biosfera Urbana, el Honorable Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaria de Turismo y Fomento Económico, dependencia encabezada por la Lic. Margarita González Saravia Calderón llevará a cabo una conferencia con el Arq. Rubén Pesci, del Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente (CEPA), coordinador de ambos proyectos.

Dicha Conferencia se realizará el lunes 1 de junio en el Salón Cascadas de la Pradera, en Avenida Emiliano Zapata 107, colonia La Pradera. a las 16:45 Hrs. donde se presentarán los proyectos, la propuesta técnica, los objetivos y los resultados a alcanzar a toda la ciudadanía de Cuernavaca.

Cabe señalar que, derivado de la Declaratoria del “1er. Foro de Ciudades Verdes, Rescate  Conservación y Manejo Sustentable del Patrimonio Natural”, realizado del 3 al 6 de diciembre del 2008, se constató que Morelos esta comprometido con las políticas del medio ambiente, asimismo, se reconoció al gobierno de Cuernavaca por las acciones que ha emprendido para el rescate de espacios ambientales dentro de la zona urbana, lo que significa que estos esfuerzos buscan continuar con los trabajos desarrollados para la aprobación y publicación del Modelo del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Municipio de Cuernavaca (POET),  y a fin de encarar y resolver los problemas socio-ambientales y urbanísticos, que afectan al Municipio de Cuernavaca.

Asimismo, se convoca a los Talleres Generales, que se llevarán a cabo el martes 2 y miércoles 3 de junio de este 2009, de las 9:00 a las 18:00 horas, en la Escuela Privada Normal Superior “Lic. Benito Juárez” A.C., ubicada en Calle Naranjos no. 10, Colonia Lázaro Cárdenas, El Polvorín, Cuernavaca, Morelos.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) conciente de la necesidad de vincular el desarrollo científico y tecnológico en la solución de los problemas que enfrenta la sociedad se suma a este esfuerzo que exhorta a la participación ciudadana con trascendencia para la  comunidad y te invita a asistir a esta conferencia informativa.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

Modificado el ( miércoles, 27 de mayo de 2009 )

Categoría(s):