Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 025

Cuernavaca, Morelos a 27 de mayo de 2008

Comunicado de Prensa No. 025

Firman el CCyTEM y el IMIPE convenio de transparencia

• Se llevarán a cabo seminarios y conferencias con especialistas en transparencia y acceso a la información.
• Se dan pasos concretos para que la transparencia se traduzca en conocimiento.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) signaron un convenio con la finalidad de que la ciudadanía tenga acceso a información de calidad, transparente, clara y pertinente sobre las actividades que desarrolla el gobierno.

 

 

 

 

 

El Dr. Manuel Martínez Fernández, director general del CCyTEM y el Lic. Eleael Acevedo Velásquez, consejero secretario del IMIPE, firmaron dicho convenio y con él se inició, una nueva etapa donde el CCyTEM su suma a las dependencias de gobierno que dan pasos concretos para que la transparencia se traduzca en conocimiento en beneficio de la sociedad.

 

El auditorio de Casa de la Ciencia perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue la sede de este evento, donde también se presentaron una serie de seminarios y conferencias impartidos por especialistas en temas como cultura de la transparencia, acceso a la información, tecnología de información, transparencia en tiempo real, ‘empoderamiento’ ciudadano, indicadores de gestión y rendición de cuentas, que durante todo el año se podrán disfrutar.

“La firma de este convenio de transparencia es un paso adicional para ir a la par de las exigencias de este mundo globalizado, debemos buscar que la información se transforme en conocimiento para mejorar procesos y productos”, afirmó el Director del CCyTEM. 

Los seminarios se realizaran para la comunidad de investigadores, tecnólogos, innovadores y público en general y teniendo en cuenta que Morelos es la segunda Entidad en el país con la mayor cantidad de investigadores per cápita con 750 investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN). “Con cifras así queda claro que Morelos es un estado de ciencia debido a que los científicos morelenses compiten en nivel y calidad con investigadores de cualquier país del mundo.

Las autoridades del IMIPE conminaron a toda la comunidad científica y los estudiantes a convertirse en usuarios de las herramientas que posee esta Instituto con la finalidad de desarrollar bases de apoyo para proyectos científicos o de tesis.

En el evento se contó con la presencia de distinguidos asistentes, entre los que destacan la Dra. Ana Maria Chávez Galindo, directora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM) y presidenta del consejo UNAM Morelos 2008, el Lic. Ricardo Torres Carreto, director del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI-Morelos), él Mtro. Iván Alberto Elizondo Cortina, suplente del Secretario de Educación y el Dr. Pablo Martín Buitrón Morales, rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), entre otros.
 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( miércoles, 28 de mayo de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):