Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 023

Cuernavaca, Morelos a 30 de abril de 2010

Comunicado de Prensa No. 023

Se realiza el Segundo Encuentro Universitario de Reflexión, Independencia y Revolución Mexicana

· Se presentó la mesa redonda “Educación, Independencia y Revolución Mexicanas”, además de la exposición de libros, una presentación de arte, música y stands de las instituciones participantes.

· A través del desarrollo de temas diversos se busca motivar la participación de los miembros de las comunidades universitarias

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana este 29 de abril en el Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se llevó a cabo el Segundo Encuentro Universitario de Reflexión, Independencia y Revolución Mexicanas con la mesa redonda “Educación, Independencia y Revolución Mexicanas”, además de la exposición de libros, una presentación de arte, música y stands de las instituciones participantes.

Esta iniciativa esta organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades (CIDHEM), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el Comité Ciudadano por Siempre Morelos, además de la participación de la Universidad del Sol, la Universidad Fray Lucca Paccioli, la Universidad la Salle y la Universidad Internacional José Vasconcelos.

La mesa de opinión contó con la participación del Mtro. José Carlos Aguirre Salgado de la UAEM, el Mtro. Jorge López Coutigno de la Universidad del Sol y del Dr. Arturo Ornelas Lizardi de la Universidad Fray Luca Paccioli. La exposición de motivos estuvo a cargo del Dr. Vicente Arredondo Ramírez, secretario de extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en representación del Rector de esta máxima Casa de Estudios.

De acuerdo a sus organizadores, la finalidad de esta iniciativa es promover entre los distintos núcleos sociales, la participación comprometida y entusiasta que permita que los mexicanos conozcan más de su pasado dando un sentido de contemporaneidad a la historia con la libertad de interpretarla.

En el marco de este evento se realizó la presentación de la exposición plástica “Encuentro creativo” del Mtro. Víctor Manuel Contreras.

Entre las actividades propuestas, se contará con jornadas académicas abiertas a todo público dentro de los espacios académicos, donde se analizarán los valores e ideales que han forjada la patria con planteamientos realistas y posibles que propongan acciones concretas que ayuden a solucionar los problemas de hoy, mejorar el nivel de vida y garantizar la seguridad y el avance del desarrollo en un marco de unidad, asimismo, se busca estimular los valores éticos y cívicos que fomenten la convivencia armónica y fortalezcan nuestra identidad nacional.

Para finalizar se señala que, con estas jornadas se busca motivar la participación de los miembros de las comunidades universitarias en el análisis de los ideales y la contribución a su enriquecimiento para un México de grandes miras al futuro a través del desarrollo de temas como la participación de la mujer, identidad cultural, democracia, justicia social, seguridad, educación, salud, cultura y calidad de vida por mencionar algunos temas.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

Categoría(s):