Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 021

Cuernavaca, Morelos a 30 de abril de 2010

Comunicado de Prensa No. 021

El Museo de Ciencias de Morelos festeja a niñas y niños en su día

Ø Talleres, obras de teatro, demostraciones, exhibición de películas y muchas sorpresas más.

Ubicado en el interior del Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo (PESMA) en Cuernavaca, el Museo de Ciencias de Morelos (MCM) desde su creación se ha perfilado como un centro generador de conocimiento y mucha diversión a través de sus espacios interactivos donde niños,  jóvenes y adultos descubren durante su recorrido por las instalaciones el maravilloso mundo de las ciencias.

En el marco del festejo del día del niño, este 2010 el Museo de Ciencias de Morelos brindó a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de talleres, obras de teatro, demostraciones, exhibición de películas en su auditorio para más de 140 personas, juegos y muchas sorpresas más.

A partir de las 9:00 A.M. las puertas del MCM están abiertas para recibir a niñas, niños y adultos que deseen vivir un apasionante día donde conceptos de física, química, biología, matemáticas, robótica y computación dejarán de parecer aburridos para ser parte de esta fiesta de ciencia, tecnología e innovación.

Como un regalo para este día, durante toda la jornada la entrada al Museo de Ciencias de Morelos es gratuita para disfrutar de una museografía diseñada especialmente para avivar la curiosidad y el deseo de saber más. Podrán disfrutar de una sala permanente dedicada al agua, que muestra diferentes ecosistemas acuáticos, sus barrancas y muchos datos interesantes sobre el vital líquido en el Estado.

Asimismo, podrán tomar el taller de innovación sobre robótica donde se resolverán retos que involucran a la ciencia y la tecnología utilizando robots de verdad. Como parte de los talleres que se imparten habitualmente y que ese día estarán listos para todos se encuentra el “Ludión”, un interesante experimento que de forma didáctica explica en qué consiste el Principio de Pascal y Arquímedes, dos de los Principios básicos de la física, un taller sobre elaboración de tortugas marinas con materiales orgánicos como hojas de árboles y de fósiles, ambos realizados de forma muy sencilla y creativa. Por otro lado, habrá talleres referentes a la física y a la química que asombrarán con sus resultados.

Para cerrar la jornada, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y la Unidad de Difusión y Extensión de la UNAM Campus Morelos, presentarán el evento conjunto "2010: Año Internacional del Acercamiento Cultural" y la Clausura de la exposición de arte visual colectivo "SOMOS: reconciliación y diversidad”, este viernes 30 de abril del presente a las 19:00 hrs. en el Museo de Ciencias de Morelos.

El Museo de Ciencias de Morelos esta abierto de martes a domingo con un horario entre semana de 9 de la mañana a 6 de la tarde y de fin de semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Categoría(s):