Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 018

Cuernavaca, Morelos a 1 de abril de 2008

Comunicado de Prensa No. 018

Vanguardia tecnológica en Morelos

 

• Se pone en marcha la segunda planta de la empresa Módulo Solar en la Entidad.

 

Con una inversión de un millón de euros por parte de una empresa de base tecnológica, el Gobernador del Estado de Morelos, Marco Adame Castillo inauguró la segunda planta Morelos II Módulo Solar, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).

 

Esta inauguración se da en el marco de los preparativos rumbo a la cumbre de la Unión Iberoamericana el próximo año, en la que se abordará cómo uno de los temas principales la innovación de empresas de base tecnológica que tengan como característica esencial el cuidado del medio ambiente y la generación de energía renovables para procurar la sustentabilidad.

El Gobernador Marco Adame Castillo, acompañado del fundador de la empresa Módulo Solar, Octavio García Martínez, resaltó el logro de los 33 años de esfuerzo para concretar estos proyectos, "precisamente en estos días en los que se debate cuál será el futuro del país respecto de cómo debemos aprovechar los recursos naturales", acotó el mandatario.

Cabe destacar que la empresa Módulo Solar de origen morelense, pero con capital español, es la única en Latinoamérica que ha equipado uno de los 5 sistemas de enfriamiento solar por absorción existentes en el mundo, y que se encuentra instalado y operando en la empresa alemana Güterman – Poligal. Con esto Morelos y México se ubican en el mapa mundial de la manufactura de calentadores solares que gracias a tecnología que permite el ahorro de gas.

El fundador de Módulo Solar, Octavio García Martínez, destacó que "dependiendo de nuestra participación en el mercado, se podrían generar en los próximos 5 años más de 300 empleos directos, con inversiones mayores a los 8 millones de euros, los cuales se derramarán principalmente en este Estado", aclaró el empresario.

En el evento, el Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico aseguró que esto es una vinculación que se expresa en la transformación de una idea brillante con un producto o en un proceso de vanguardia tecnológica. Con esto agregó que el Gobierno del Estado se ha comprometido con el desarrollo de las empresas tecnológicas.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):